Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

La arrogancia de Hurtado contra la oposición: "Están escondidos en la ratonera"

La arrogancia de Hurtado contra la oposición: "Están escondidos en la ratonera"

En medio de la inauguración del Complejo de Raquetas, el alcalde Andrés Hurtado llamó la atención, pero por sus declaraciones desafiantes, arrogantes y hasta grotescas. Al mejor estilo de Hurtado, al cual tiene acostumbrados a los ibaguereños durante los dos años y medio de su gobierno, se refirió de manera despectiva en contra de la oposición.

Hurtado aprovechó la entrega de este escenario deportivo, para 'sacar pecho' e irse 'lanza en ristre' en contra de sus opositores. "Los ingenieros respondemos es con obras y esta es otra de las realidades que le estamos entregando a los ibaguereños. Aquí teníamos era un zoológico de elefantes blancos, los críticos solo se dedican a denigrar, a dañar y hoy quedan con la boca tapada", manifestó.

Ahora bien, si sus declaraciones se hubieran limitado a esto, serían más fáciles de pasar por alto. Sin embargo, Hurtado prefirió ir más allá y utilizar un lenguaje grotesco, que no se espera en una persona que ostenta un cargo como el suyo.

"Son muchos los críticos, los que se nos atravesaron como vacas muertas para que no hiciéramos esta infraestructura deportiva. Son muchos los que se siguen atravesando en varios proyectos", acotó. Y además dijo que sus opositores "hoy están escondidos en su ratonera, nosotros estamos entregando obras, así les callamos la boca". 

Estas palabras las pronunció Hurtado, sin ruborizarse, frente a invitados de honor, como los campeones de Wimbledon, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, y el capitán de la selección Colombia de Tenis, Alejandro Falla.

Es fácil dilucidar para quiénes se dirigen estas duras declaraciones. Solo podrían ser para el exconcejal Rubén Dario Correa, y también ahora para el grupo político que encabeza el senador Óscar Barreto, el mismo que lo llevó al poder en el 2019.

Por lo demás, Hurtado cuenta con amplias mayorías en el Concejo de Ibagué. Además, ha decidido rodearse de caciques de la política tradicional del Tolima, como el senador Miguel Ángel Barreto y el exsenador liberal Guillermo Santos, quienes estuvieron presentes como invitados en la inauguración del Complejo de Raquetas.

Algunos internautas han criticado con dureza estás declaraciones tratándose de la primera autoridad, pues dejan por el piso la imagen de la ciudad cuando al frente tenía auténticas personalidades.

También le critican a Hurtado que le queda mal hacer alarde de unas obras que ni siquiera gestionó. "Lo mínimo que tenía que hacer era terminarlas, tenía la financiación, tenía todo a su favor".

La realidad es que con la política, o politiquería, de las cuotas y alianzas burocrátas, el alcalde Hurtado ha logrado reducir el rango de acción de la oposición. Ahora mismo las únicas voces disidentes, son las de sus antiguos aliados del 'barretismo'.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados