Actualidad

Juzgados están en cese de actividades por sobrecarga laboral

Juzgados están en cese de actividades por sobrecarga laboral

El excesivo trabajo al que son sometidos los funcionarios judiciales de los Juzgados de Penas y Medidas de Ibagué, los obligó a entrar en un cese de actividades con el fin de que sus superiores conozcan su situación que viene creciendo desde hace varios años, pese a que el sistema oral acusatorio entró en vigencia, es lo que señalan los trabajadores que hoy se manifiestan inconformes.

 

Los jueces, secretarios y asistentes de los juzgados, alrededor de 50, manifiestan que tienen exceso de carga laboral, no cuentan con elementos para el desarrollo de sus funciones, además se han aumentado el número de solicitudes de presos políticos que, en marco del proceso de paz, están pidiendo su libertad.

 

Según Antonio Quintero, presidente de Asonal Judicial en el Tolima, son por lo menos 17.000 solicitudes en el país, que viene aumentando el estrés laboral para los funcionarios y eso podría aumentar algunas enfermedades.

 

Quintero, agregó además que cese de actividades se mantendrá hasta tanto no sean presentadas algunas propuestas para acabar con tanta carga laboral que tienen sus compañeros de estos juzgados.

 

Por el momento se encuentran represadas un buen número de diligencias judiciales, por lo que se espera que los representantes de estos trabajadores puedan tener un diálogo con el Consejo de la Judicatura y con el Gobierno Nacional para poder encontrar una solución a esa problemática.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes