Actualidad
Juez avaló pre acuerdo entre la Fiscalía y ex asesor del Imdri
El juez sexto con funciones de conocimiento de esta ciudad avaló el preacuerdo entre la Fiscalía segunda especializada y la defensa de Leonardo Alexander Valero González, conocido como” el dibujante”, en el caso del desfalco de los juegos nacionales.
Valero González, quien se encuentra procesado por las conductas de cohecho impropio, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, aceptó la responsabilidad penal, por lo que no será objeto de un juicio oral.
La audiencia de preacuerdo celebrada ante ese despacho y los representantes de Coldeportes y la gobernación del Tolima, se suspendió por parte del togado, quedando programada para el 8 de marzo a las 4 de la tarde.
Durante la misma se conoció por parte de la delegada de la Fiscalía y el juez, que Valero González debe pagar una multa equivalente a 99.99 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilidad de por vida para contratar con el estado.
Igualmente, en la continuación de esta audiencia se conocerá la condena a la que deberá someterse. Actualmente “El dibujante”, se encuentra recluido en la cárcel de Picaleña y su vinculación con el estos delitos obedece a que fue conocedor de las irregularidades que allí estaban sucediendo en la pasada administración del ex alcalde Luis H. Rodríguez Ramírez.
Puede leer: Abogado de "El Chatarrero", busca anular audiencia de imputación de cargos)
Así mismo el ex asesor del Imdri, intervino en una licitación superior a los 35 millones de pesos, además participó en cuatro frentes de trabajo y relacionados con las obras que supuestamente se estaban ejecutando, de acuerdo a lo señalado por la delegada de la Fiscalía General de la nación, afectando el patrimonio de la ciudad.
Igualmente, la participación de Valero González fue catalogada de cómplice. El abogado del procesado Andrés Castro, dijo que la audiencia se suspendió para que el juez proceda a dictar la sentencia, sin embargo, tendrá tiempo para revisar el preacuerdo y que este cumpla con los requisitos que exige la ley.
Además, aclaró que al no haber un juicio oral no va a existir una etapa dónde se entren a debatir las pruebas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771