Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Caso Santiago Murillo: mayor Molano cambió por tercera vez de abogado

Caso Santiago Murillo: mayor Molano cambió por tercera vez de abogado

El mayor Jorge Mario Molano, acusado de asesinar al joven Santiago Murillo en Ibagué, parece empecinado en su intención de extender el proceso con maniobras dilatorias, y así, tratar de evitar una posible condena.

Luego de aplazar varias audiencias por requerimientos de la defensa de Molano, en la diligencia de este jueves 7 de abril, se conoció que, a pocas horas de la misma, el oficial de policía despidió a su abogado Wilson Vallejo, quien apenas duró dos meses como su apoderado.

Ante habían estado como sus abogados Majer Abushihab y Antonio París. Así, el mayor Molano completará cuatro abogados en cuestión de apenas ocho meses.

"Es mi derecho tener una defensa alineada a los parámetros que yo tengo. Porque se preocupan por el tema de los términos, cuando soy yo el que está privado de la libertad de manera injusto. Le ruego señoría aceptar mi solicitud, para encontrar una nueva defensa y afrontar lo que resta del proceso", dijo Molano en la audiencia, sin entregar detalles de los motivos por los cuales despidió a su abogado.

El Juez Tercero Penal de Conocimiento de Ibagué advirtió que el abogado que designe Molano deberá conocer el caso, pues no piensa darle tiempo que se pudiera interpretar como una dilación del proceso.

La petición del mayor Molano fue rechaza por las demás partes, incluída la Fiscalía, que alertó de posibles maniobras dilatorias para buscar el vencimiento de términos.

"Es otra maniobra dilatoria del señor Jorge Mario Molano Bedoya. Es el tercer abogado del mayor. ¿Dónde va quedar el derecho de las víctimas de conocer la verdad? Pedimos que se califique de dilatoria esta decisión del señor Molano", esgrimió el ente acusador.

El abogado Miguel Ángel del Río, representante de víctimas, se mostró molesto y sorprendido por el nuevo cambio de abogado de Molano.

"Como representante de víctimas de la familia del joven Santiago Murillo, asesinado vilmente en Ibagué por el mayor de la Policía Jorge Molano y un gran trabajo de la Fiscalía, rechazo las maniobras dilatorias de su defensa para buscar su libertad. Cobardes que acuden al atajo", aseveró en su cuenta de Twitter.

Molano tendrá cinco días para designar un nuevo abogado de confianza, de lo contrario, será nombrado uno público por la Defensoría del Pueblo.

La audiencia preparatoria continuará el 12 y 19 de mayo, y el 2 de junio, y luego se pasará al juicio oral.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados