Actualidad

Irregularidades en arrendamientos

Irregularidades en arrendamientos

En estudio que adelanta la Gestora Urbana sobre los contratos de arrendamiento firmados entre el municipio y particulares durante el último trimestre del 2019, da cuenta que se han detectado varias irregularidades que estarían generando malversación de recursos públicos. 

Juan Felipe Arbeláez, gerente de entidad, denunció que han sido alquilados inmuebles con áreas superiores a 700 metros cuadrados con vigencias que alcanzan entre cinco y diez años, por los cuales se paga un canon que no supera los $200.000. 

“Iniciamos la revisión de los contratos firmados en el último trimestre del año 2019 y se han encontrado graves inconsistencias. Existen contratos con cánones irrisorios y vamos a adelantar la revocatoria que permita devolver estos predios a la Gestora” indicó Arbeláez. 

Ante esta situación, el equipo jurídico de la Gestora Urbana realizará la depuración de los contratos que registran estas inconsistencias e iniciará los procesos para su recuperación.

Ha dicho el Gerente que estos casos serán denunciados ante los organismos de control y autoridades correspondientes.  

“Vamos a iniciar la gestión para recuperar estos predios. No pasaremos por alto estas irregularidades en las que se benefician personas con intereses particulares.” dijo el funcionario.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Estudio Gestora Urbana Arrendamiento Muncipio Particulares Irregularidades Malversaciòn público Alquilados Inmuebles Superiores Vigencias ibague tolima colombia