Actualidad

Investigan a funcionarios de Secretaría de Infraestructura de Ibagué

Investigan a funcionarios de Secretaría de Infraestructura de Ibagué

Una nueva investigación contra funcionarios de la Alcaldía de Ibagué anuncia la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos en averiguación de la Secretaría de Infraestructura Municipal de Ibagué, por presuntas irregularidades en la planeación y ejecución del contrato para la rehabilitación de la malla vial de la avenida Mirolindo de la capital del Tolima.

Con esta indagación previa, la Procuraduría busca establecer si se omitió la construcción de obras complementarias, como cunetas, desagües y/o canalizaciones de aguas lluvias necesarias para evitar las filtraciones de agua, empozamientos y el deterioro de la capa asfáltica de dicha vía.

Según el ente de control, la Alcaldía de Ibagué habría invertido $700 millones adicionales para corregir la obra de pavimentación de la avenida Mirolindo. Es de anotar que finalizados los trabajos de pavimentación en este tramo, hubo varias voces, sobre todo de conductores, que se quejaron debido a que la obra parecía que la habían terminado pasando por alto, estándares de calidad. “Ni siquiera fue señalizada, sobre todo cuando se trata de una vía principal”, dijo en su momento Uriel Lozano, taxista.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, ofició a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Ibagué para que informe si adelanta actuación disciplinaria por los mismos hechos, y así, revisar si deberá remitir esta actuación para que sea acumulada al proceso que allí cursa, o si se cumplen los presupuestos para asumir este proceso disciplinario en ejercicio del poder preferente.

El Ministerio Público adelanta esta actuación con el fin de identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos, determinar la ocurrencia de conductas posiblemente irregulares, las circunstancias en las que se cometieron, y establecer si constituyen faltas disciplinarias, así como el posible perjuicio causado.

A propósito de este caso, el grueso de la ciudadanía ibaguereña espera que la Procuraduría se pronuncie sobre la adjudicación de la licitación para la construcción del intercambiador vial de la calle 60 que tendrá una inversión de $40.000 millones.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes