Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Inversión por mil 602 millones hace la Alcaldía de Ibagué en Tapias y Toche

Inversión por mil 602 millones hace la Alcaldía de Ibagué  en Tapias y Toche

Este sabado 11 de agosto, se llevó a cabo en el centro poblado de Toche,  la audiencia pública de rendición de cuentas de la zona rural del primer semestre del año, con la participación de habitantes de las veredas Santuario, Coello Cocora y Tapias.

La Administración Municipal ha desarrollado acciones en dichas veredas, donde ha invertido mil 602 millones de pesos en proyectos relacionados con gestión de vivienda, agua, modernización del alumbrado público, créditos agropecuarios, entre otros aspectos importantes para el desarrollo territorial.

Durante el evento el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, expuso  ante los habitantes de esta zona rural los avances y gestiones que ha realizado la administración en diferentes ámbitos. Con un 54%  de ejecución del Plan de desarrollo, la alcaldía proyecta a Ibagué como una ciudad con una  visión sostenible.

(Puede leer: Mejorar la salud en 32 mil hogares del sector rural de Ibagué)

 Toche con proyección turística

Con el propósito de fomentar el desarrollo del centro poblado de Toche, se han invertido $201 millones para entrega de parcelas agrosilvopastoriles y módulos ovinos, con las cuales 42 familias se han visto beneficiadas.

Así mismo hemos entregado créditos agropecuarios a  211 familias, logrando llegar a un total de 275 nuevas hectáreas cultivadas, necesitamos que ustedes sigan aprovechando estos beneficios y que el sector rural se siga fortaleciendo” manifestó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

También se dieron a conocer  las estrategias implementadas para hacer de Toche un destino turístico emergente, destacando entre ellas la pavimentación de las vías, y la construcción de andenes y sardineles con una inversión cercana a los $700 millones, así como la modernización del alumbrado público del corregimiento, el cual cuenta con 3 paneles solares que le han permitido tener al centro poblado una mejor iluminación, por un valor cercano a los $174 millones.

"2.324 metros pavimentados y 1.485 metros de andenes y sardineles, los tres portales con los que contamos, y el alumbrado con luminarias LED nos están permitiendo dar a conocer a Toche en el país y el mundo, tenemos que seguir trabajando para hacer de él un excelente destino" dijo el alcalde.

Los habitantes de Toche reconocieron la labor realizada por las secretarias de Desarrollo Rural, Salud, Infraestructura, entre otras, para el mejoramiento del lugar.

"Ahora disfrutamos de una vía pavimentada gracias a la gestión del señor alcalde, y estamos muy contentos por las obras que se están realizando en la escuela" afirmó Norberto Montañés, presidente de la Junta de acción comunal de Toche.

De igual manera durante la jornada, se socializaron los avances de las obras de Acueducto Complementario, las cuales llevan un 20% de ejecución y cuentan con una inversión de mil 476 millones.

Finalmente, el mandatario inauguró el parque infantil y el gimnasio biosaludable con los cuales los habitantes de la zona podrán divertirse y recrearse.

Así mismo señaló, "esta administración tiene un compromiso grande con la zona rural, por eso vamos a seguir trabajando para hacer de Ibagué una ciudad ejemplo a nivel nacional e internacional".

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados