Actualidad
Inician proceso disciplinario por la selección del contratista del puente de la calle 60
Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura de Ibagué junto al alcalde Andrés Hurtado.
Un nuevo capítulo se abre en la novela que se convirtió el proyecto del puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta. Ahora la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué inició proceso disciplinario por la selección del polémico contratista.
La Veeduría Más Tolima reveló que el ente de control inició el proceso en contra de la Alcaldía de Ibagué por la selección del Consorcio Puente Carrera Quinta, representado legalmente por Roberto José Gutiérrez Danies, con sus empresas BGDSA SAS (70 %) y Mineros e Ingenieros SAS (10 %).
Completan el Consorcio la firma Megaobras Infraestructura SAS (10 %) y el ingeniero Olaguer Agudelo Prieto (10 %).
Desde el 16 de abril la Procuraduría General de la Nación abrió investigación por las irregularidades del proceso, entre ellas la selección del contratista, quien fue sancionado y multado hace algunos meses por incumplimientos en la ejecución de obras en el departamento de Córdoba.
Sin embargo, ese antecedente reciente no fue impedimento para que la Secretaría de Infraestructura le adjudicara el proyecto por $40.000 millones. Ahora, el ente de control avanzó de una investigación a iniciar proceso disciplinario, que podría traer sanciones para la Secretaría de Infraestructura.
- Lea también: ¿Por qué debería preocuparle la 'Megaobra de la 60'?
Hasta ahora la ejecución del proyecto, que completa un mes, avanza con la pavimetación de las vías adyacentes y la implementación del escáner 3D para determinar el inventario de las redes secas y húmedas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771