Actualidad

Indebida ocupación del espacio público en la octava etapa del Jordán

Indebida ocupación del espacio público en la octava etapa del Jordán

Un llamado a las autoridades locales realizó un grupo de vecinos del Jordán octava etapa que piden la intervención de la Alcaldía de Ibagué frente a las personas que instalaron ya un establecimiento comercial en plena vía pública. 

De acuerdo con la denuncia que se registró al Cronista.co, han informado de los hechos y sustentado con fotografías, pero no han tenido una respuesta positiva de la Gestora Urbana, Espacio Público y hasta Planeación.

El robo del espacio público en la capital ha sido revelado múltiples veces, pero no existe una respuesta oportuna de la alcaldía haciendo que con el tiempo tengan legitima confianza sobre el terreno invadido como por ejemplo ocurre con la venta de frutas en la calle 103 con avenida Ambalá, lugar que comercializa verduras desde hace más de un lustro.

La Ley 9 de 1989 establece que es competencia de las Alcaldías Locales, como dependencias de la Secretaría Distrital de Gobierno conocer sobre la presunta invasión, el indebido uso o afectación del espacio público destinado a la satisfacción y necesidades colectivas.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes