Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Imputan al hombre que habría matado a una perrita en Anzoátegui

Imputan al hombre que habría matado a una perrita en Anzoátegui

Amiga, la perrita asesinada a machetazos en Anzoátegui, Tolima.
 

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas que estarían involucradas en graves agresiones a animales, en hechos aislados ocurridos en Anzoátegui (Tolima) y Medellín (Antioquia), entre febrero y marzo del presente año.

El caso del Tolima es el recordado episodio de la perrita "Amiga", ocurrido el pasado mes de febrero en Anzoátegui, donde al parecer un hombre en estado de embriaguez le propinó cuatro machetazos al animal, causándole la muerte inmediata.

En su momento, el hombre quedó en libertad, pero seis meses después la Fiscalía lo citó a audiencia de imputación de cargos. Un fiscal de la Seccional Tolima, con el apoyo del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), judicializó a Eduardo Conde Mejía por su presunta responsabilidad en la muerte de Amiga.

"De acuerdo con la investigación, el pasado 13 de febrero frente a un polideportivo en Anzoátegui (Tolima), este hombre habría causado heridas con un arma cortopunzante al animal, ocasionándole la muerte", reseñó la Fiscalía.

El hombre fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado. De ser hallado culpable, Conde Mejía podría purgar una condena en prisión de hasta seis años.

Muerte de Samanta en Antioquia

De otra parte, en Medellín un fiscal local judicializó por el delito de maltrato animal agravado a David Alexander Calle Gallo.

Los hechos sucedieron en el barrio Robledo, el 12 de marzo pasado, cuando Calle Gallo, al parecer en un hecho de intolerancia, propinó un puntapié a una canina llamada Samanta. Producto de la agresión, el animal falleció. El señalado maltratador tampoco aceptó el delito imputado por la Fiscalía.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados