Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ibagué será una de las ocho ciudades en cumbre nacional de seguridad

Ibagué será una de las ocho ciudades en cumbre nacional de seguridad

Foto suministrada.

La seguridad urbana será uno de los temas centrales de la agenda nacional este martes 4 de agosto en Barranquilla, donde se realizará una cumbre que reunirá a los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga e Ibagué para discutir acciones frente a la criminalidad y la implementación de los Bloques de Defensa y Seguridad Urbana.

La alcaldesa Johana Aranda asistirá al encuentro acompañada por el secretario de Gobierno, Jhon Jairo Gómez, con el propósito de presentar la estrategia que viene desarrollando Ibagué para enfrentar los principales fenómenos delictivos y fortalecer la capacidad institucional en materia de seguridad.

Durante la jornada, la delegación de Ibagué expondrá un diagnóstico sobre las problemáticas de seguridad que enfrenta la ciudad, la identificación de actores y objetivos criminales priorizados, así como los recursos, la infraestructura y las acciones que la administración municipal ha destinado para la puesta en marcha de los Bloques de Defensa y Seguridad. También se presentarán los resultados obtenidos en las primeras etapas de esta estrategia.

El encuentro incluirá espacios de intercambio entre los mandatarios de las ocho ciudades participantes y la socialización de la política pública que respaldará la implementación de los Bloques de Defensa y Seguridad Urbana.

La agenda concluirá con la intervención del presidente electo Abelardo De la Espriella, una declaración conjunta a medios de comunicación y un taller de cierre dirigido a los secretarios de Gobierno y de Seguridad de las ciudades asistentes, en el que participará el representante de Ibagué.

La participación de la capital tolimense busca posicionar sus avances en seguridad y fortalecer la articulación con otras ciudades y con el Gobierno Nacional frente a los retos que plantea la delincuencia urbana.

*Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados