Actualidad

Ibagué se mantuvo como la segunda ciudad con la inflación más baja

Ibagué se mantuvo como la segunda ciudad con  la inflación más baja

Las bebidas alcohólicas y la gasolina fueron laa divisiones que más aumentaron sus precios en junio. 
 

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Ibagué continúa como una de las ciudades del país con más baja inflación, lo que significa un menor impacto de precios en las divisiones que clasifican este componente.

De acuerdo con el informe, la ciudad hasta el pasado mes de junio marcó una medición anual del 11,65 %, por debajo de la media nacional que es del 12,13 %. Es la segunda ciudad en el país con la medición más baja, solo por detrás de Villavicencio (11,01 %). Es decir, es una de las ciudades con el costo de vida más bajo. 

“Somos una de las ciudades más atractivas, no solo por su posición geográfica, sino además por las condiciones económicas que benefician el mercado local, a la ciudadanía, visitantes y empresarios”, aseguró Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico Municipal.

Frente a la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual, en junio la Capital Musical obtuvo un 0,39%, ubicándose 0,9 puntos por encima de la media nacional (0,30). Esto se debe al incremento de precios en las divisiones de bebidas alcohólicas, salud y combustible. 

“Esta variación presentada en junio, es el reflejo del movimiento de la economía de los diversos sectores en cuanto a las fiestas de la temporada, donde incrementa la demanda y es un fenómeno natural en la economía ver cómo se genera el aumento en algunos precios”, agregó la funcionaria. 

Pese al incremento del IPC en junio, según la secretaria, todos los sectores de la ciudad tuvieron un impacto positivo en su economía, con ingresos cercanos a los $130 mil millones.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes