Actualidad
Hombre mató a niño indígena por comerse una fruta de su finca
El hecho ocurrió el pasado 26 de enero, en la vereda Vagal en Guataquí - Cundinamarca, cuando un niño indígena de 8 años y su madre estaban recogiendo frutas de una propiedad a nombre de Álvaro Gaitán Galán, sin su permiso.
Posteriormente, Gaitán Galán, dueño del predio, decidió disparar su escopeta en contra de la humanidad del menor de edad, perteneciente a la comunidad indígena Embera Katio, provocándole la muerte.
Recientemente, según información de la Policía, Gaitán Galán fue atrapado mientras intentaba ocultarse en zona rural de Coello - Tolima. Tras ser detenido fue llevado a un centro penitenciario.
Gracias al desarrollo de diligencias de registro y allanamiento a la vivienda del imputado, los investigadores encontraron dos escopetas, tres recipientes con pólvora negra, una bolsa plástica que contenía varios balines acerados y tres cartuchos para escopeta calibre 16.
Un fiscal de la Seccional de Cundinamarca imputó al posible responsable, los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Gaitán Galán no aceptó los cargos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771