Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Habilitan paso restringido a un carril de la vía Ibagué - La Linea

Habilitan paso restringido a un carril de la vía Ibagué - La Linea

INVIAS mediante su cuenta de Twitter “@numeral767” confirmó que hay paso hacia la linea “a carril” vía Cajamarca donde se presentan varios inconvenientes; el mas importante, el que se presento metros adelante del peaje de Cajamarca donde por el desbordamiento de la quebrada perales se produjo cierre total de la vía.

 

Desde el pasado lunes en la noche, la vía se encontraba totalmente cerrada, debido a multiples deslizamientos que cayeron en la zona, uno de ellos sobre el peaje de Cajamarca, el cual causó no sólo el bloqueo de la vía, sino que varios vehículos cayeran a un abismo. (Ver: Emergencia por derrumbe en Peaje de Cajamarca. Varios vehículos fueron arrastrados a un abismo)

 

Es de recordar que desde ayer temprano, organismos de socorro y autoridades del departamento hicieron presencia en el lugar para adelantar las labores de remoción y despeje de la vía en esa parte del Tolima que une el centro con el occidente de Colombia.

Maquinaria retirando el derrumbe en Cajamarca, Tolima

 

Allí, maquinaria de Invías y la concesionaria San Rafael han estado trabajando a toda marcha para remover cientos de toneladas de lodo, roca y pesados árboles que obstaculizan el paso. Sin embargo, las labores no han sido fáciles, toda vez que se trata de una zona donde llueve casi que a diario.



“Al menos un kilómetro de carretera permanece taponado por todo tipo de sedimentos y, si deja de llover, creemos que la apertura se pueda hacer, con restricciones, este miércoles”, afirmó previamente Fernando Borja, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, quien pidió paciencia, ya que desde la misma noche de la emergencia, han estado estacionados bastantes vehículos sobre la vía Ibagué - Armenia, a la espera de la reapertura total de la vía.

 

De acuerdo con el Ideam, la alerta roja por la temporada de lluvias se mantiene en 28 departamentos. Los riesgos por deslizamientos y las crecientes de ríos no disminuyen, y ya se cuentan alrededor de 24.000 damnificados en todo el país.



En ese sentido, el Tolima es uno de los departamentos que permanecen en alerta roja producto de las crecientes de los ríos Guarinó, Sucio, Gualí, Lagunilla, Recio, Combeima, Coello, Saldaña y la quebrada La Seca. En Honda, Mariquita y Ambalema también se mantiene la alerta, debido a las graves emergencioas que se han venido presentando. (Ver: Grave emergencia en Honda por desbordamiento del río Magdalena)

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados