Actualidad
Fallece Helmut Levy Hoffman
Helmut Levy Hoffman, en su época de esplendor como periodista en la legendaria Voz del Tolima.
A la edad de 92 años dejó de existir el empresario y periodista de origen alemán, Helmut Levy Hoffman.
Su nombre está ligado a un sitio emblemático de la ciudad, el Centro Social, que durante varias épocas fue lugar de obligado encuentro de las familias y dirigencia ibaguereña y tolimense, que se inició en el barrio La Pola y tuvo su etapa de mayor florecimiento en el barrio Cádiz.
Helmut Levy Hoffman había llegado a Colombia a la edad de 7 años cuando sus padres perseguidos por el régimen Nazi decidieron viajar a América y llegaron a Puerto Colombia Atlántico, para después trasladarse a Cali y de allí alguien les recomendó que había una ciudad que era como un paraíso y sin pensarlo dos veces empacaron maletas y en la capital del Tolima, la familia Levy empezó a sembrar los pinitos empresariales. Fueron los pioneros en la fábrica de pan. Fueron los que trajeron el pan francés.
Helmut Levy Hoffman terminó convertido en un experto chef de comida navideña. Las cenas navideñas eran las más solicitadas de la ciudad. Se casó con la distinguida docente de Honda, Mariela Quintero, ya fallecida, coopropietaria del reconocido Liceo Val en Ibagué.
Un hecho destacado en la vida de Helmut Levy Hoffman junto a su esposa Mariela Quintero, es el gran aporte que le hizo al deporte tolimense, en especial a la natación. Fueron formadores de completos deportistas que en su momento de actividad dejaron en alto el nombre del Tolima.
Son cinco hijos, de ellos 4 mujeres, Giselle, Erika, Ingrid y Claudine, y el único varón, el pentacampeón Suramericano y dos veces participante en Juegos Olímpicos, Helmut Levy Quintero.
Junto a sus hermanas, pertenecieron a una época dorada de la natación tolimense, gracias a la disciplina impartida por el hogar ejemplar de Helmut Levy Hoffman y Mariela Quintero.
Recordar también que Helmut Levy Hoffman fue periodista y en ese trabajo llegó a dirigir la estación radial Voz del Tolima.
Paz en la tumba a un hombre decente, culto, que amó a Ibagué como el que más.
Su deceso le llegó en la tranquilidad de su hogar, rodeado de sus hijos y en completo estado de lucidez.
Mensaje sentido
Hace dos días Helmut Levy, hijo, escribió este mensaje en honor de su padre.
"Te amo siempre mi Campeón!
Día y noche te seguiré pensando con música de arpas y liras.
Gracias nuevamente al permitirme abrazarte y decirte el valor incalculable de nuestro amor infinito por tu legado.
La obra de la VIDA no se mide en monedas, se mide por la bondad en el corazón. Con tus padres lo diste todo y con tus hijos aún más.
Quiero gritar de alegría por todo lo que significas en nuestras vidas.
Desde la distancia te acompaño de razón y de corazón en este duro trajinar de la vejez".
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771