Actualidad

Exgerente del hospital de Cunday nombrado en alto cargo de Minsalud

Exgerente del hospital de Cunday nombrado en alto cargo de Minsalud

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo y Heriberto Vásquez.  

En las últimas horas tomó posesión como Director de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social, el médico Heriberto Vásquez, quien ha sido en toda su vida de ejercicio público muy cercano al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo.

El nuevo funcionario del Minsalud, Heriberto Vásquez ocupó la secretaría de Salud del Tolima y asesor de la Alcaldía de Ibagué, en los tiempos que el hoy Ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue Gobernador y Alcalde de la capital del Tolima, también fue diputado y el último cargo ocupado, fue el de gerente del Hospital Federico Arbeláez de Cunday.

Hay que recordar que hace dos meses (septiembre), la Superintendencia de Salud al resolver un recurso de apelación confirmó que la evaluación de desempeño de Heriberto Vásquez como gerente del Hospital de Cunday fue de 2,65 sobre 5, es decir un resultado insatisfactorio para la Supersalud.

En el informe de evaluación practicado por la Supersalud a la gestión del gerente Vásquez, encontró irregularidades como ausencia de soportes, falsedades en firmas, documentos inexistentes y deficiencias administrativas, ante lo cual la destitución era inminente.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes