Actualidad

Estadio Gabriel Camargo Salamanca, el nuevo nombre que tendría el estadio de Ibagué

Estadio Gabriel Camargo Salamanca, el nuevo nombre que tendría el estadio de Ibagué

En medio de las exequias y homenaje a Gabriel Camargo Salamanca, ex presidente del Deportes Tolima, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, presentó el decreto con el cual se buscará que el estadio de Ibagué tenga dos nombres de ahora en adelante: Manuel Murillo Toro, en honor al poeta y expresidente tolimense; y Gabriel Camargo Salamanca, en honor al difunto ex senador y presidente de la institución por alrededor de 40 años.

“Hoy traigo el documento acá para enseñarlo. Está ya firmado, es un decreto que vamos a presentar. Solamente hay un estadio a nivel mundial que lleva dos nombres es el estadio San Siro (Giuseppe Meaza) en Milán, Italia. Este estadio también le vamos a proponer al concejo que se llame Manuel Murillo Toro (Gabriel Camargo Salamanca), son los dos nombres que llevará el estadio”, dijo el alcalde Hurtado.

La propuesta parece tener una gran luz verde, ya que a las exequias de Gabriel Camrago acudieron la mayoría de los concejales de Ibagué, dándole un último adiós al ‘Senador’. Muy probablemente la propuesta de Hurtado reciba el aval del concejo.

Según información de algunos medios deportivos, en caso de darse el aval para la adición del nombre del ‘Senador’, la dinámica sería la siguiente: cuando el Deportes Tolima juegue, el estadio se llamará Gabriel Camargo Salmanca y cuando otros eventos se realicen el escenario este tendrá el habitual Manuel Murillo Toro.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes