Actualidad

“Es totalmente falso, no va subir a $3.000 el pasaje”: gerente del SETP

“Es totalmente falso, no va subir a $3.000 el pasaje”: gerente del SETP

Este martes 25 de julio, se vive en Ibagué una jornada de protesta por parte de un sector del gremio de transporte público colectivo de Ibagué, quienes bloquean varios puntos viales de la ciudad manifestando su inconformismo por la entrega del recaudo de los recursos de la prestación del servicio del SETP a la empresa de Manizales, INFOTIC.

En la manifestación se han presentado agresiones en algunos puntos de la misma debido a la llegada de funcionarios de la Alcaldía y el SETP. En el bloqueo de la calle 37 con carrera Quinta, se presentaron el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, y el gerente del SETP, César Yáñez, este último entró a la disputa con los transportadores y por poco se desata una pelea.

“Teníamos habilitado este punto de la 37 con quinta y teníamos la meta de concertación. Desafortunadamente llegaron agresivos algunos conductores aquí al sector y nos echaron los vehículos encima, sin importar que hubiera vidas humanas en peligro. Lo que les importaba era bloquear este punto”, afirmó a El Cronista.co el gerente Yáñez.

A su vez, el gerente desestimó los motivos de la protesta asegurando que había intereses particulares detrás de ella y que los transportadores no querían dialogar sino exigir que se les diera el contrato a ellos.

“Es muy probable que haya intereses particulares o políticos en esta protesta. Hemos dado todas las garantías y nada les sirve, detrás de esto hay una persona que ha manifestado que no hemos tenido la intención, que no hemos cumplido, ha puesto las quejas ante los entes de control y nunca le han hallado la razón”, aseguró.

“En diciembre hubo una mesa de diálogos y hemos cumpliendo. Está a punto de salir un decreto que beneficia a los propietarios de los buses y que beneficia a la tabla de venta y renta y cómo se van a pagar estos vehículos. Queremos sentarnos a dialogar, cederemos hasta donde nos lo permita la ley. Sin embargo, en una mesa nos dijeron que, si el contrato no era para ellos, no era para nadie. Aquí nos interesa el bien común, no el particular de unos pocos”, agregó.

Por otro lado, los conductores en medio de las arengas y reclamos, manifestaban que la Alcaldía no estaba cumpliendo lo pactado y que el contrato otorgado a INFOTIC tenía vacíos legales y terminaría perjudicándolos, probando entre otras cosas, un aumento del pasaje que podría llegar, según ellos, hasta los $3000 o $3500 pesos. Ante ello, el gerente del SETP negó las acusaciones y defendió a la empresa manizaleña.

“Totalmente falso, lo que quieren es ocasionar un caos para que los usuarios se unan a la manifestación y eso no va a pasar. Con la tecnología recuperaremos la evasión, con eso vamos a hacer los pagos y quedará dinero para el propietario. No va a subir el pasaje de acuerdo a la estructura de costos que tenemos”.

“Estábamos obligados a que el convenio tenía que ser con una empresa pública. Tuvimos varias ofertas y esta fue la que cumplió y nos mostró la oferta más económica. Incluso es un millón de dólares más económica que la del gremio transportador. Se economizarán 500 millones de pesos para los propietarios. No podemos afectar a todos los ibaguereños por un tema que concierne únicamente a las empresas, los propietarios y la Alcaldía. Si no están de acuerdo, recurran a vías legales, pero no afecten a los Ibaguereños”, declaró.

Finalmente, señaló a Carlos Beltrán, presidente de la junta directiva de la empresa Cotrautol, de promover el cese de actividades y el actual paro. Adicionalmente, amenazó con enviar las evidencias a la SuperIntendencia de Transporte para inhabilitar a dicha empresa en la prestación del servicio de transporte público en Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes