Actualidad
Entregan las obras del Mega CAPA, pero falta la dotación
Así luce el nuevo Mega CAPA, ubicado en el kilómetro 2 de la vía Ibagué - Alvarado.
Más de dos años después de su adjudicación, entregaron las obras del nuevo Centro de Atención y Protección Animal (CAPA). Este 30 de diciembre la administración de la alcaldesa Johana Aranda hizo entrega oficial de la obra blanca.
Este centro, que se perfila como uno de los más grandes y avanzados de Colombia, cuenta con capacidad para albergar hasta 700 perros, 70 gatos y otros animales de corral que requieran atención.
“Pasamos de atender 70 perros a 700, de 10 gatos a 70, y ahora contamos con un espacio adecuado también para equinos. Este es un cambio exponencial que nos llena de orgullo y que plantea nuevos retos presupuestales y administrativos", explicó el secretario de Gobierno, Edward Amaya.
- Puede leer: Así puede adoptar una mascota en el CAPA
Según Amaya, la inversión más reciente ascendió a $2.050 millones, lo que permitió completar la infraestructura y resolver problemas como la conexión de agua potable, que estuvo detenida por permisos de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Así, la inversión total para las obras del Mega CAPA ascendió a los $7.000 millones, pues inicialmente el proyecto tuvo un contrato de $5.000 millones.
Por su parte, la alcaldesa subrayó que la atención en el Mega Capa será gratuita y estará dirigida especialmente a los animales más vulnerables. El sitio ahora incluye consultorios, laboratorios y salas de cirugía para esterilizaciones, además de espacios amplios y dignos para los animales.
Sin embargo, falta la inversión para la dotación del centro veterinario, que cuesta alrededor de $2.500 millones. Aranda la prometió para el primer semestre del 2025, aunque la directora del CAPA, Carolina Veloza, dejó ver que esto podría ocurrir en el segundo semestre del próximo año.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771