Actualidad
Enfrentamiento entre las dos cajas de compensación del Tolima
En un fuerte comunicado emitido por Comfatolima, el director ejecutivo de esa corporación Nelsón Norbey Quintero, indicó que a partir de la fecha queda cancelado el convenio que realizó con Comfenalco Tolima para acceder a los subsidios de vivienda gestionados por ComfaTolima para los dos proyectos propiedad de ComfaTolima: Villa Maitá, en el Espinal y Villa Otaima, en Armero Guayabal; por cuanto no están brindadas las garantías por parte de Comfenalco en materia publicitaria y claridad a los afiliados sobre el origen de estos proyectos.
Le puede interesar Alerta en 10 municipios por trashumancia electoral
De acuerdo a Quintero “Comfenalco viola los convenios que hemos establecido y ofrece publicidad engañosa a sus afiliados”. Aclaró que es ComfaTolima quien realizó las gestiones correspondientes para acceder a los 500 subsidios de vivienda por el orden de los 13 mil millones de pesos y los terrenos donde se desarrollan los proyectos de vivienda en Armero y el Espinal son propiedad de ComfaTolima.
Los dos proyectos de vivienda son, preferencialmente, para las familias afiliadas a ComfaTolima en convenio con la firma constructora Bonilla Zea.
Puede leer comenzaron los cierres viales por la zona de Mirolindo
Queda nuevamente en el tapete las diferencias que existen entre las Cajas de Compensación que deben fusionarse, orden emitida a nivel nacional desde el año 2016 cuando el gobierno dijo que Comfenalco Tolima, Comfatolima y Cafasur deberían ser una sola.
Ninguna de las tres organizaciones quiere ceder, Comfenalco tiene el mayor número de empresas y afiliados en la región, seguida por Comfatolima, y la puja se centra entonces no en sus usuarios sino en el tejemaneje administrativo y político. Lo único cierto es que el reloj de arena cada vez esta menos lleno y las decisiones se tomarán dejando heridas en las tres cajas de compensación.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771