Actualidad

En la cabalgata sanjuanera participaron más de 1.200 equinos

En la cabalgata sanjuanera participaron más de 1.200 equinos

En el marco de la 4° Feria del Equino y del 47° Festival Folclórico Colombiano, 1.200 caballos recorrieron la ciudad de Ibagué por medio de la cabalgata sanjuanera organizada por Infibagué (Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué).

Sobre las 12:00 del mediodía comenzó el recorrido desde el colegio INEM hasta la calle 25. En este punto, se desvió a la avenida Ambalá para llegar finalmente al barrio Onzaga.

Puede leer: ¿Sin planes para este fin de semana? disfrute de las actividades que trae el Festival Folclórico Colombiano

“De acuerdo con la preinscripción entregamos 1.000 manillas. Teníamos 200 manillas de reserva y también fueron entregadas. Adicional a eso, en la calle 19 se permitió el ingreso organizado a otra cantidad de jinetes”, indicó Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.

Entre tanto, Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, sostuvo que el balance es satisfactorio pese a ser un evento de gran complejidad.

"Dentro del dispositivo de seguridad contamos con más de 300 personas. Entre ellos distintos grupos de socorro, GPAD, movilidad y representantes de las diferentes secretarías", sostuvo.

Asimismo, la Policía Metropolitana dispuso para el evento 70 hombres ubicados estratégicamente en el trayecto para velar por el bienestar de los asistentes.

Puede interesarle: Desfiles del folclor serán transmitidos en vivo en Tapias y Villarestrepo

La cabalgata contó con 3 puntos de control que permitieron el monitoreo constante de los caballistas y de los equinos. Estos fueron ubicados en el colegio INEM, en la calle 28 y en el barrio Onzaga, lugar en donde había 5 embarcaderos para el respectivo cargue de los animales.

Para supervisar el desarrollo y cualquier complicación de los animales, se contó con el acompañamiento de un grupo de 7 veterinarios encargados de revisar su estado de salud.

"Incautamos 4 caballos precisamente por situaciones de maltrato y por no estar aptos para el recorrido. Al finalizar la cabalgata se presentó una situación especial con uno de los equinos, la cual también fue atendida de forma oportuna".

“Todos los organismos respondieron de la forma prevista. Agradecemos a las personas que estuvieron en los dispositivos instalados para el disfrute de la comunidad”, concluyó el Secretario.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes