Actualidad

En extrañas circunstancias murió la bombera más joven de Ibagué

En extrañas circunstancias murió la bombera más joven de Ibagué

María Paula Zambrano, bombero de Ibagué fallecida. 
 

La tristeza y la conmoción se apoderaron del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué por la repentina muerte de su integrante más joven: María Paula Zambrano. 

La joven de apenas 25 años se desplomó el pasado 31 de enero en el estadio Manuel Murillo Toro cuando prestaba sus servicios en medio del partido de Deportes Tolima contra América de Cali. 

Ese día lamentablemente sufrió varios paros cardiorrespiratorios. "Teníamos una ambulancia medicalizada y estaba muy cerca a la paciente, por lo cual pudo salir del primer paro cardiorrespiratorio", contó la secretaria de Salud de Ibagué, Martha Ospina. 

Sin embargo, desde ese día permaneció internada en Unidad de Cuidados Intensos (UCI), hasta que finalmente murió este 7 de febrero. 

María Paula era hija de Israel Zambrano, experimentado sargento del Cuerpo Oficial de Bomberos. Por seguir los pasos de su padre decidió también hacer parte de los Bomberos de Ibagué, donde la recuerdan por su valentía y arrojo.

"Te recordaremos como la valiente bombera que desafiaba el fuego con determinación y coraje. Tu compromiso con la seguridad y la protección de otros nunca conocerá límites", destacó la Alcaldía de Ibagué en sus cuentas oficiales. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes