Actualidad

El pequeño tramo de la calle 103 fue inaugurado con obras inconclusas

El pequeño tramo de la calle 103 fue inaugurado con obras inconclusas

Imágenes que muestran el estado del recién inaugurado tramo de la calle 103, una obra vital que lleva años de aplazamiento en aplazamiento.

El afán por cortar la cinta de inauguración con motivo de los 472 años de Ibagué, llevó a que la Alcaldía entregara las obras del corto tramo intervenido de la calle 103 entre avenida Ambalá y carrera Quinta, sin terminar.

Pese a que las obras de la calle 103 se entregaron con un retraso de nueve meses, y con una adición presupuestal de $1.149 millones, el proyecto, que estuvo a cargo del contratista Juan Carlos Ramírez Ospina, fue inaugurado inconcluso el pasado viernes 14 de octubre, en el marco de la celebración de los 472 años de Ibagué.

Tras un recorrido por el sector, El Cronista.co pudo verificar algunas de las inconformidades expresadas por los ciudadanos desde el pasado viernes. Y es que, varios metros de la vía fueron entregados sin andenes. En ambos costados de la vía se puede apreciar que faltan por contruir varios metros de andén.

El punto más crítico es el puente que atraviesa la calle 103 entre la Ambalá y la Quinta. A la altura del puente no quedó construido ni planeado ningún tipo de paso para los peatones. Allí no existe ningún tipo de andén.

Es decir, los niños, ancianos, personas con movilidad reducida, discapacitados y la comunidad en general, deberá atravesar el puente por la misma vía donde transitan los vehículos. Por tanto, correrán el riesgo de sufrir un accidente.

Se pudo establecer que las obras están inconclusas, toda vez que en el sector todavía se encuentran obreros avanzando en la construcción de andenes. Sin embargo, en el puente no se ve ningún trazado o intención de contruir andenes. En otras zonas se ven desprendimientos de tierra que obstaculizan el paso, a tan solo cinco días de inaugurada la obra.

Queda claro que el afán del alcalde Hurtado por posar para la foto, le jugó una mala pasada. Desde el principio la obra generó polémica, pues solo se pretendía pavimentar cuatro cuadras, entre la Ambalá y la Quinta, aunque el proyecto como fue concebido inicialmente planteaba la intervención de toda la calle 103, hasta la avenida Mirolindo.

El día de la inauguración el alcalde Hurtado magnificó estas obras como un gran proyecto de infraestructura vial para Ibagué. El simple recorrido por allí permite establecer que están lejos de serlo, sobre todo que se trata de una obra que la ciudad requiere con urgencia.

Una situación similar podría estar presentándose en otras de las obras inauguradas en esta coyuntura del cumpleaños de la ciudad. Se trata de la Unidad de Salud de Ibagué, que también fue inaugurada en una  tremenda parafernalia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes