Actualidad
El dolor de la madre mexicana por la muerte de su hijo en accidente en la variante de Girardot
“Hoy tengo el reto más grande del mundo. Lo sé. No sé si pueda pero lo haré. Reconocer el cuerpo de mi hijo será la prueba más fuerte y dolorosa que seguramente enfrentaré en esta vida”, escribió este sábado 25 de diciembre en las redes sociales, Leticia Armenta, quien llegó a Colombia para recibir el cuerpo de su hijo Diego Antonio Escobar Armenta, quien fue una de las 4 víctimas fatales del accidente ocurrido en la variante de Girardot.
Ese miércoles 22 de diciembre Diego Antonio, de 26 años viajaba en el bus de Expreso Bolivariano que chocó con un tractocamión y producto de ese choque perdió la vida, junto a otras tres personas, identificadas como Carlos Andrés Ramírez Cuéllar, de 37 años oriundo de Bogotá; Elizabeth Caro, 68 de Cunday y Ximena Chanaga Jerez, 34 años, residente en Ibagué, docente, conocida defensora de derechos humanos y líder feminista.
“El falleció a causa de un accidente vehicular, ya que se trasladaba de Bogotá a Ibagué en una carretera colombiana que ahora conozco y puedo decir que es peligrosa. Murió por la imprudencia de un imbécil.
Él tenía tantos proyectos !!!. Le faltaba viajar más y conocer más lugares !!.Iba a terminar su Maestría el próximo semestre y con muchas posibilidades de ser con Mención Honorífica!!!. Ya se estaba postulando para su Doctorado!!. Iba a llegar pronto a casa a comer su cazuela enorme de pozole como tanto le gusta!
Sus hermanos lo veían como al papá que, aunque tienen, nunca los aconsejó como lo hacía Diego Armenta!. Él los guiaba, los enseñaba, los amaba !!! Era mi brazo, mi fortaleza. Sé que debo ser fuerte y sé que él me diría que yo era su cimiento, que no me puedo derrumbar porque ellos se derrumbarían. Pido al Creador que me dé fuerzas. No reniego ni renegaré nunca los designios de Dios…. Sólo que se equivocó de persona para llevarse.Toñito no debió irse”, parte del relato de su madre Leticia.
Agregó que a su hijo Diego Antonio “Le faltaba vivir, viajar, aprender y seguir enseñando, ya que él era Maestro de su facultad y durante años fue el Coach de Ajedrez de muchos compañeros universitarios de la UANL”.
Leticia Armenta da las gracias a la familia que lo había acogido en Ibagué “Gracias por sus muestras de cariño y afecto para él. Pido que estas se vuelvan en fortaleza para mí, su abuelita que lo adoraba y para sus hermanos. Gracias a la familia que lo acogió con mucho amor aquí en Ibagué y en todo Colombia! Gracias Jackie, Hernán, Marcelito, Señora Marlén, Nelson, todos! Gracias por darle tanto amor los últimos días de su vida!”
Sobre el accidente
El accidente, que dejó un saldo trágico de 4 víctimas y 15 heridos, dejó destrozada la parte delantera del bus de servicio municipal de número 764 y placas WNV783 perteneciente a la empresa Expreso Bolivariano.
El hecho como oportunamente lo registró El Cronista.co, se presentó en el kilómetro 3+300 de la variante Girardot. Los organismos de socorro indicaron que el bus, que iba de Bogotá hacia Ibagué, chocó con un tractocamión, según informó la mayor Nayibe Díaz, comandante de Tránsito y Transportes del Tolima.
Sobre las posibles causas del accidente, se manejan varias hipótesis, una de ellas según las autoridades de Tránsito y Transporte, "posiblemente el conductor del bus de servicio intermunicipal no mantuvo la distancia requerida y golpeó, primero, a una tractomula con carga pesada y luego chocó contra otro tractocamión".
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771