Actualidad

El calvario de una empresaria para conseguir empleados en Ibagué

El calvario de una empresaria para conseguir empleados en Ibagué

Ibagué es la ciudad de Colombia con mayor desempleo, solo por detrás de Quibdó. Así lo muestran los recientes informes del Dane. Se prevé que en la ciudad hay más de 40.000 desempleos, en busca de una oportunidad laboral.

Sin embargo, en algunas ocasiones se escuchan voces de empleadores que aseguran tener dificultades para encontrar empleados en la capital tolimense. Una de ellas es Natalia Uribe, empresaria del sector gastronómico que se hizo viral en Facebook por una publicación en la que expresó su inconformismo por la falta de ibaguereños dispuestos a trabajar.

"Sé que Ibagué es la ciudad con más desempleo en Colombia y uno a veces dice: 'bueno, debe ser que no hay oportunidades'.  Pero no, no es así. Ya perdí la cuenta de las llamadas que hemos hecho a las hojas de vida que nos envían y 7 confirman y en ocasiones ninguna llega a la entrevista", manifestó Natalia.

Ella contó el caso particular de un aspirante a la vacante que ofrece, quien se mostró más preocupado por la remuneración que por las actividades que debía cumplir.

"Ayer que me tocó alguien que se emberracó porque no le tenia una propuesta, sino que le pregunté cuál era su aspiración salaríal. Salí regañada además. Llegó a poner condiciones sin yo conocer su trabajo primero. Es tan difícil darle la oportunidad a la ciudad con personas tan flojas, irresponsables, etcétera", contó.

De hecho, la vacante sigue disponible. Natalia busca un jefe de cocina con experiencia, disposición y responsabilidad.

"Necesito un jefe de cocina que quiera trabajar, que escuche, aprenda, sea limpio y haga las cosas con amor y responsabilidad. Solo el que tenga esas cualidades puede enviarme su hoja de vida. El restaurante es en Ibagué, pero en vista que los Ibaguereños no quieren más oportunidades de trabajo, recibo a cualquier persona del país que tenga la disposición para hacerlo", afirmó.

Desde hace unos meses, el director de Cormoda en el Tolima, Julio Mendoza, advirtió una situación similar. Hace falta personal de confecciones en Ibagué, o al menos personas dispuestas a capacitarse.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes