Actualidad

El 'barretismo' alerta por drástico aumento de la inseguridad en el Tolima

El 'barretismo' alerta por drástico aumento de la inseguridad en el Tolima

Senador Óscar Barreto, presidente Gustavo Petro y gobernador Ricardo Orozco. 
 

El 'barretismo' nuevamente se despachó en contra del gobierno Petro por los recientes hechos de inseguridad ocurridos en el departamento del Tolima. 

Ahora fue el jefe de esa organización política, el senador Óscar Barreto, insistió en los mensajes de preocupación por el deterioro del orden público. Según Barreto, cada vez son más los grupos al margen de la ley que hacen presencia en los municipios del Tolima. 

"La inseguridad se viene apoderando de los municipios del Tolima. Organizaciones criminarles, disidencias y delincuencia común, pululan con mayor presencia territorial, la intimidación, la extorsión la minería ilegal entre otras se vienen imponiendo", escribió el senador en su cuenta de Twitter. 

Ante el preocupante panorama, el senador le pidió al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que implementen medidas para mejorar la percepción de seguridad. 

"Necesitamos acciones contundentes e instrucción a la fuerza pública. La percepción de los ciudadanos es de desgobierno y de condescendencia con los criminales, me niego a creer y aceptar eso. El Estado no puede arrodillarse a la ilegalidad", esgrimió. 

Las declaraciones de Barreto se suman a las de su pupilo el gobernador Ricardo Orozco, quien días atrás había denunciado que las disidencias de las Farc cada vez hacen más presencia en municipios como Chaparral, Alpujarra y Planadas. Esto, por el cese al fuego que ordenó en su momento el presidente Petro con ese grupo al margen de la ley. 

Ahora, el gobernador Orozco mostró en su cuenta de Twitter los mensajes de un ciudadano, quien denunció extorsiones contra comerciantes y transportadores en los municipios de Roncesvalles y Rovira. 

Sin embargo, el diputado y candidato a la Alcaldía de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, le respondió al 'barretismo' asegurando que la problemática de orden público en el departamento viene desde el gobierno del expresidente Iván Duque. 

"Señor gobernador esto no es nuevo en el Tolima. Viene sucediendo desde el año 2020 y se lo he dicho a sus Secretarios del Interior, en los múltiples debates de control político a los que los he citado. La respuestas siempre han sido evasivas y estériles", le contestó Hincapié. 

El diputado se refiere a sucesos ocurridos en municipios como Chaparral y El Espinal, donde la crisis de seguridad se extiende a los últimos años, mucho antes de que llegara Petro al poder.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes