Actualidad

Administración de Hurtado admite que se disparó la inseguridad en Ibagué

Administración de Hurtado admite que se disparó la inseguridad en Ibagué

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, junto a su secretario de Gobierno, Milton Restrepo. 
 

El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, tuvo que admitir ante medios de comunicación que la inseguridad aumentó vertiginosamente en Ibagué en el transcurso de este año 2023. 

El funcionario trató de defender la gestión de su jefe el alcalde Andrés Hurtado, pero en definitiva  lo que hizo fue admitir que en los últimos meses aumentaron considerablemente los casos de hurto bajo todas las modalidades. 

Según cifras del secretario, en el presente año el robo de automotores aumentó en un 67 %, con 17 casos más de los registrados en el 2022. 

El hurto a residencias también tuvo un aumento dramático en la capital tolimense. La cifra pasó de 187 casos en el 2022 a 269 este año. Es decir, aumentó del 47 % con 76 casos más. 

El robo a personas también aumentó en un 6 %, con 124 casos más de los registrados en el año 2022. Ese año hubo 2.009 casos y este 2.133. 

Pese a las cifras que demuestran un claro aumento de la inseguridad en la ciudad, Restrepo le pidió a los ibaguereños que respalden a su alcalde. 

"Invitamos a los ibaguereños a que rodeemos al alcalde viendo las cosas positivas, cómo se ha avanzado en esta administración para tener una ciudad con desarrollo que nos negaron administraciones pasadas", expresó.

En ese sentido, destacó que en Ibagué no se registran delitos de alto impacto como masacres o secuestros, que van en aumento a nivel nacional.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes