Actualidad
Plantón en el Líbano contra alza de tarifas de servicios públicos
A los habitantes del Líbano se les rebosó la copa de la paciencia. Así lo indica el plantón que este viernes llevarán a cabo como manera de protestar por lo que consideran los desmesurados cobros en los servicios públicos.
De acuerdo con algunos de los organizadores del plantón, la protesta está soportada en 4 puntos. El primero, la situación que se presenta con la empresa de servicios públicos EMSER. Además, de las alzas en las tarifas de agua y alcantarillado que han alcanzado en el último recibo topes entre 100, 200 y hasta 300%, se pide claridad sobre la actual situación financiera y gerencial de la empresa. Para algunos de los promotores de la protesta lo que podría estar ocurriendo es que por los malos manejos administrativos quieren llevar la empresa a la bancarrota y así justificar su privatización.
En el tema de alzas de tarifas en servicios públicos también la protesta se focaliza contra la empresa de energía Celsia y Alcanos. Los ciudadanos aducen que los costos en las tarifas de estos dos servicios también han sido incrementados de manera considerable.
Otro punto de la protesta lo han fijado en el mal gobierno que preside el alcalde Jesús Antonio Giraldo. “Este es un municipio que con esta alcaldía no tiene y no ha tenido gobernanza. Aquí todo ha estado manga por hombro, esta ha sido una alcaldía desastrosa. Ya es hora que los habitantes del Líbano despierten, adquieran conciencia de que no podemos seguir cohonestando con esta administración”, le contó a El Cronista.co un líder comunal.
Finalmente, otro de los puntos que ha animado a un sector importante de libanenses a salir a protestar, es el que tiene que ver con la concesión de dos vías trascendentales en la vida del Líbano, las calles 3 y 4 que fueron entregadas por la Alcaldía a la Agencia Nacional de Infraestructura y esta a su vez a la Concesión Alternativas Viales para que sean paso del corredor Cambao-Manizales.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771