Actualidad
Desespero en la Arboleda Campestre tras completar cinco días sin agua potable
Continúa la crisis de agua potable en la ciudad de Ibagué. Los más afectados parecen ser los habitantes de las comunas Siete, Ocho y Nueve, en el norte de la capital tolimense.
En las últimas horas se conocieron nuevas denuncias de habitantes de Arboleda Campestre, quienes aseguran que completan cinco días sin el servicio de agua potable. Esto, los habría obligado a utilizar el agua de las piscinas para suplir sus necesidades. Así quedó evidenciado en imágenes compartidas a través de redes sociales.
"En la Arboleda Campestre la gente tiene que sacar agua de las piscinas, porque no tenemos suministro de agua. El agua de los tanques ya se nos acabó. Pedimos al IBAL la colaboración, pues tenemos niños, adultos mayores, y el agua es el suministro más importante que necesitamos", manifestó Luisa Romero, habitante del conjunto residencial Iguá.
- Puede leer: Alcalde cínico y mentiroso: Veeduría VAPI
Sin embargo, la denunciante señaló que los conjuntos residenciales de la Arboleda Campestre no son los únicos, en la comuna Nueve, que llevan varios días sin el servicio continuo de agua potable. "Toda Picaleña, toda Arboleda Campestre, estamos sufriendo sin agua. Hago esta denuncia pública porque ya llevamos cinco días sin agua, incluso más de cinco días sin agua", enfatizó.
La más reciente respuesta de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), con relación a la crisis de agua en Arboleda Campestre, la entregó la gerente Erika Palma el pasado 6 de julio. La funcionaria explicó que, luego de restablecer la bocatoma Chembe, se iba a estabilizar el servicio en las comunas Siete y Nueve. Algo que, según las denuncias, no sucedió.
"Nuestra empresa garantiza el 95 % de la prestación del servicio de agua potable gracias a las bocatomas Combeima, Cay y Chembe; esta última, duró por fuera más de 40 días por problemas de clima y turbiedades especialmente para los usuarios de las comunas Siete y Nueve donde se encuentran los conjuntos de Arboleda Campestre", acotó Palma.
- Lea también: "Estamos cocinando con agua de la piscina": la dramática situación en Arboleda del Campestre
Finalmente, indicó que el Acueducto Complementario, del cual no se tienen noticias concretadas sobre su finalización, sería la solución definitiva a esta problemática.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771