Destacadas

"Estamos cocinando con agua de la piscina": la dramática situación en Arboleda del Campestre

"Estamos cocinando con agua de la piscina": la dramática situación en Arboleda del Campestre

Las últimas dos semanas han sido dramáticas para los habitantes de Arboleda del Campestre, especialmente los de los conjuntos residenciales Yarumo e Igúa. La falta de agua potable los ha obligado, incluso, hasta consumir el líquido de las piscinas.

Actividades básicas como lavar los platos, asear los baños, bañarse, cocinar o limpiar la ropa, se ha convertido en una verdadera odisea.

El exconcejal de Ibagué y excandidato a la Alcaldía, Camilo Delgado, reveló una denuncia elevada por una residente de Yarumo, en Arboleda del Campestre. 

"Estamos cocinando con agua de la piscina, y ya la gente les está empezando a salir ronchas y rasquiña en la piel, y nada que de parte del IBAL nos soluciona (...) Ya vamos para 15 días así y no está entrando ni una gota de agua", se lee en la denuncia.

El gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), el ingeniero Rodrigo Herrera, aseguró que inicialmente los problemas en el suministro de agua se debieron a las fuertes precipitaciones de la semana anterior, lo que impidió captar el agua por su gran turbiedad.

Sin embargo, aclaró que, por parte del IBAL, han solucionado lo que les corresponde. Dice que están suministrando el agua suficiente en los tanques con los que cuenta cada conjunto residencial de Arboleda del Campestre. Por lo tanto, culpó a las administraciones de los conjuntos. 

"Recomendamos que cada conjunto hiciera la limpieza a sus filtros en Y, que están dentro de la macro medición, con el fin de que ingrese el caudal en su totalidad, a cada uno de los tanques. Durante las noches hemos estado abriendo la totalidad de las válvulas, para este sector", explicó Herrera.

La comunidad de Arboleda del Campestre señala que solo les suministran agua durante 15 minutos cada día. No obstante, el gerente del IBAL asegura que todas las noches habilitan el suministro, y que, con los tanques de los conjuntos debería ser suficiente para mantener el servicio de manera constante a lo largo del día.  

"Hemos logrado mantener los niveles en sus tanques internos, para que puedan mantener las distribución del servicio. Hacemos presencia todas las noches para mantener el servicio en continuidad", enfatizó el gerente.

Entretanto, cada noche, los residentes de Arboleda del Campestre convocan a protestas pacíficas. Bloquean las vías de acceso al sector, mientras exigen agua potable confiable y constante.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes