Actualidad

Deportes Tolima, un club con arraigo cultural y sentido social

Deportes Tolima, un club con arraigo cultural y sentido social

Al evento asistieron alrededor de 2.000 abonados de los casi 3.000 que tiene el Tolima.

Este viernes 21 de enero, Deportes Tolima realizó el espectáculo en el Estadio Manuel Murillo Toro, que sirvió para que sus seguidores, los abonados especialmente, disfrutaran de la presentación de la nueva indumentaria del equipo. 

Cada una de las prendas tiene su significado, la local es un homenaje al primer campeonato que cumple 20 años este diciembre, la visitante que mezcla el vinotinto de la bandera y el blanco característico de las camisas de visitante. El resto de la indumentaria tiene un significado que se une con las raíces del departamento.

Las camisas de entrenamiento llevan dibujado el pentagrama con las notas del bunde tolimense, que sale desde el diafragma “para poder entonar con sentimiento el bunde”, dijo Johana Ortiz, diseñadora de modas de Sheffy, la marca de confección emblemática tolimense que viste al Deportes Tolima. El pentagrama forma una espiral que recorre todo el dorso de la camisa. 

Al escenario de presentación salió la Banda Pijao, la primera banda popular que nació en Ibagué. Reinaldo Murillo, su director, la revivió con estudiantes del Conservatorio y de la Banda Sinfónica del Tolima. Empezaron a tocar mirando a una camisa vinotinto, poco a poco se fue revelando la sorpresa de la noche: una camisa con las partituras originales del Bunde de Castilla, junto a la letra. La emoción inundó a los asistentes, quienes cantaron con gran sentimiento.

Es la camisa que vestirán los jugadores en su arribo al estadio, conocida como la ‘pre-match’. Con tonos vinotinto y negro, con las notas musicales resaltadas en amarillo. “La colección 2023 Tolima Musical no solo resalta la majestuosa letra del himno del departamento, también nos permite llevar una piel llena de notas musicales” dijo Zayra Arias, representante de Sheffy.

La noche avanzó y llegó el momento de presentar la tercera indumentaria, esta generalmente hace el papel de ‘suplente’, pues no es muy utilizada. Sin embargo, su presentación fue a cargo de César Camargo, presidente del club, lo que denotó el protagonismo que tendrá la camiseta. 

Entre lágrimas, Camargo relató que “La tercera camiseta tiene un sentido muy particular para todos. Febrero 23 del 2022, mientras estábamos celebrando la Superliga, a mi padre le diagnosticaban cáncer, eso nos trae una enseñanza de vida a la que no podemos ser ajenos. Como club tenemos una responsabilidad social que queremos cumplir con lujo de detalles en honor a mi padre”. 

Mario Martínez, un sobreviviente del cáncer, se encargó de presentar la tercer camiseta: una camisa color lila, el color que representa la lucha contra esta enfermedad.Como lo dice el eslogan de esta campaña Creer es Poder, de verdad creer es poder. Mientras haya vida, hay esperanza y mientras haya esperanza, todo es posible”.

Por este motivo, Tolima destinará a través de Instituto Nacional de Cancerología, el 10% de las ventas de esta tercera camiseta. “Febrero es el mes internacional del cáncer, jugaremos un partido en este mes con esta camiseta y esperamos poder contribuir con muchas personas que como Mario, necesitan del apoyo de todos” afirmó Germán Kairuz, gerente general del Deportes Tolima.

Lo cierto es que con este acto, queda refrendado que el Deportes Tolima sigue la senda de convertirse en un club de renombre no solo nacional sino internacional, pues la organización al más alto nivel que se han impuesto sus directivos, así lo demuestran, ahora que se ha conocido de nuevos proyectos que redundarán en mayor satisfacción tanto para jugadores como para la hinchada.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

camisa nueva nueva equipacion tolima raices del tolima Cultura bunde tolimense Deportes Tolima