Actualidad
Delgado Peñón, entrega obras 11 meses después de dejar cargo
El valor del puente supera los mil 300 millones de pesos, y fue totalmente financiado en el años 2015, por la anterior administración. Sus principales características son: 40 metros de luz, construido en concreto reforzado, ocho metros metros libres de calzada y pasarelas para el paso de la gente. Igualmente, se entregó un tramo de unos 400 metros de vía pavimentados que parten de este puente hacia la vía principal entre Venadillo-Ibagué, que tuvo un costo de 520 millones de pesos.
El evento fue presidido por el acalde de esa localidad, Liber Beltrán, la primera gestora, secretarios de su despacho, y como invitado especial estuvo el exgobernador Delgado Peñón, acompañado por el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez, concejales, los exalcaldes Armando Troncoso y Héctor Arciniegas, líderes como Leopoldo Guevara, Ernesto Rojas Schultz, César Picón, Héctor Troncoso, presidentes de juntas de acción comunal y comunidad en general.
Que se tenga conocimiento en la historia del Tolima, hasta el momento se registra un caso de estos, donde un exmandatario es el invitado principal a inaugurar una obra después de su salida del cargo; por otra parte un hecho similar se presentó hace unos siete-ocho meses, cuando Delgado Peñón, fue invitado a por el alcalde de Purificación el conservador Diego Murillo, a un homenaje e entrega de la pavimentación de la vía Saldaña-Purificación.
En la intervención que hizo el exgobernador mencionó que había sido un dirigente político responsable con Venadillo, y destacó la presencia de los venadillunos en cargos públicos, en obras como hospital, plaza de mercado, estación de policía, biblioteca, parque central, casa de la cultura, estación del cuerpo de bomberos, el estadio, coliseo mayor, escenarios deportivos, arreglos de vías entre otros, entre otras obras.
“Nunca he ganado indulgencias con padrenuestros ajenos. Nunca he a asistido a ninguna inauguración de una obra donde no tenga nada que ver”. Luego Delgado Peñón, se refirió a la situación del partido liberal, se pronunció a favor una reorganización de ese partido como de la unificación del mismo en todas sus tendencias.
Reconoció la jefatura del liberalismo de Mauricio Jaramillo, de quien dijo: “(…) ha sido mi jefe político desde hace 23 años, como también reconozco el trabajo que han realizado por esta región los parlamentarios Guillermo Santos y Ángel María Gaitán”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771