Actualidad

Del color azul de Hurtado ahora Ibagué pasa al rosado de Aranda

Del color azul de Hurtado ahora Ibagué pasa al rosado de Aranda

Los postes del centro de Ibagué ahora lucen un chic rosado. Otra polémica que se enciende.

De manera inesperada como si se tratara de un acto de rebeldía colorida, los postes del centro de Ibagué han sido transformados en tonos rosados. ¿La razón?. Según los pintores, es un tributo a los Ocobos, árbol insigne de la capital musical, aunque para algunos ibaguereños consultados por El Cronista.co, sin duda este proceder tendría una intención específica de preservar una imagen política que hoy se manifiesta en un color y ese color es el rosado utilizado por la hoy Alcaldesa durante su campaña electoral cuando era candidata.

Vale la pena recordar que a principios de año el gobierno nacional expidió el decreto “Chao Marcas” que prohíbe el uso de marcas y slogan personalizados que durante años han utilizado las entidades del Estado. El objetivo de la ley es traerle un ahorro significativo al erario, pues el despilfarro de los gobiernos en ese material ha sido cuantioso. Un ejemplo de ello, es lo que gastó la Alcaldía de Ibagué en la anterior administración con la marca ‘Ibagué Vibra’.   

En Ibagué, fueron meses de lucha de muchos sectores para que recogieran el material comunicativo con el eslogan del saliente alcalde Andrés Fabián Hurtado, y fue hasta finales de febrero cuando por fin la administración local retiro estas piezas que ya estaban prohibidas y pasadas de moda.  Sin embargo, parece que el espíritu creativo de ese mismo colectivo persiste, ¡y en rosa!

Pero, ¿qué dicen las autoridades sobre este cambio radical en la paleta de colores urbana? Aunque no hay ningún eslogan oficial, algunos sospechan que este giro hacia el rosa es una astuta estrategia política para sortear el decreto 'chao marcas'. Después de todo, ¿qué mejor manera de destacarse que con un color que ni siquiera está en la bandera de la ciudad?.

Entre risas sarcásticas y miradas desconfiadas, algunos ibaguereños se preguntan si la ciudad ahora será conocida como la "Ciudad de las Barbies", en un audaz giro desde los días de los "Pitufos". ¿Moda pasajera o declaración de principios políticos? La polémica está servida.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes