Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Dayro Moreno: goles que escriben historia en el fútbol colombiano

Dayro Moreno: goles que escriben historia en el fútbol colombiano

Dayro Moeno. 

En medio de un fútbol colombiano urgido de referentes, para algunos positivos, para otros no tanto, Dayro Moreno vuelve a alzar la mano con goles. Y no cualquiera: una tripleta en la altura de La Paz, para mantener con vida al Once Caldas en la Copa Sudamericana y recordar, una vez más, que su nombre ya se graba con tinta de leyenda.

La noche del martes 22 de abril, el delantero nacido en Chicoral, Tolima, fue el protagonista absoluto del triunfo 2-3 sobre GV San José, por la tercera fecha del Grupo F. Con sus goles —el primero para abrir el marcador, el segundo para empatar y el tercero para sellar la victoria— no solo revivió al equipo manizaleño en la tabla, también confirmó que su olfato goleador sigue intacto.

Según el estadígrafo Álvaro Hincapié Castrillón, esta fue la quinta tripleta de Dayro como profesional. Y no es un dato menor: con 358 goles en su carrera, se consolida como el máximo goleador colombiano de todos los tiempos, siete tantos por encima de Radamel Falcao. En la liga local suma 248 anotaciones y con Once Caldas, 151.

En la actual Copa Sudamericana, es el goleador parcial con cuatro tantos, superando a figuras de peso como Germán Cano (Fluminense) y Pablo Vegetti (Vasco da Gama). Golear, a los 38 años, ya no es una excepción en su carrera, sino una constante.

Dayro ha sido muchas veces criticado, otras tantas aplaudido. Pero sigue ahí, con los botines firmes y la puntería afinada, demostrando que los goles, más allá de ser estadísticas, son memoria viva del fútbol. Y en un Once Caldas que lucha por volver a las vitrinas internacionales, su papel es clave: no solo por lo que marca, sino por lo que inspira.

Los próximos retos de Dayro y su equipo serán en el estadio Palogrande, nuevamente ante GV San José y luego frente a Unión Española. Cerrarán la fase de grupos nada menos que en el Maracaná, ante Fluminense. Con los goles de Dayro, todo parece posible.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados