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¿Crisis en la Clínica Sharon? Renuncias de funcionarios y falta de pagos a empleados

¿Crisis en la Clínica Sharon? Renuncias de funcionarios y falta de pagos a empleados

La situación del personal de salud en Ibagué continúa siendo precaria. Día a día, salen a la luz nuevas quejas sobre explotación laboral y falta de pagos oportunos a los empleados. Y aunque este pudiera parecer un problema relacionado únicamente a los hospitales públicos, lo cierto es que los centros de salud privados tampoco pueden vanagloriarse de condiciones dignas para su personal.

Recientemente, a El Cronista.co fue allegada una denuncia por parte de personal médico de Apoyos Temporales S.A., una intermediaria de la Clínica Sharon de Ibagué. En la misiva, se relata que desde la Clínica Sharon no han autorizado los pagos de los meses de junio y julio a los empleados contratados por prestación de servicios y que desde la administración solamente dan evasivas, incumpliendo lo estipulado en sus contratos y teniéndolos a día de hoy en vilo sobre el futuro de sus pagos.

“Inicié un proceso de vinculación con la Clínica Sharon, posteriormente me informaron que el resto del proceso sería desde una temporal que se llama Apoyos Temporales S.A., allí me informaron las condiciones de mi contrato. Mi primer sueldo llegó a los 45 días de haber iniciado funciones en la empresa, el 13 de junio, pago correspondiente al mes de mayo. Pasó el mes de junio y 13 de julio nos dijeron que el pago estaba demorado. Luego nos dijeron que iniciando agosto pagaban junio y finalizando el mes pagaban julio. Hoy 7 de agosto no he visto reflejado mi pago y dicen que desde la Clínica Sharon no han autorizado”, relata uno de los afectados.

De acuerdo a la denuncia, el 2 de agosto, el personal de planta recibió su salario correspondiente al mes junio, pero aún les deben el de agosto; sin embargo, los empleados temporales aún no han visto un solo peso de sus jornadas de alrededor de 12 horas diarias de los meses de junio y julio.

“Les comuniqué sobre mi posición económica, mis deudas en mora, la falta de alimentación y de sustento básico para mi esposa e hijo y que por ello tomaba la decisión de dejar de realizar mis labores hasta que se realizara el pago oportuno para poder costearme al menos el transporte público, ya que trabajamos más de 12 horas de día o de noche. La reacción fue negativa y me dijeron que no les parecía bien que hiciera eso”, agrega.

Renuncias de funcionarios de la Clínica Sharon

Adicionalmente, cuentan los afectados que el 15 de julio se presentó la renuncia de la Jefe de Enfermería de la Clínica Sharon, quien en días anteriores había tratado de disuadir las quejas de los afectados, pidiéndoles paciencia. 

Días más tarde, se sumó a esta, la renuncia de la jefa de Recursos Humanos, quien era la encargada de encontrar soluciones a los pagos del personal y a la que iban dirigidas todas las quejas por la falta de pagos oportunos.

Finalmente, según los denunciantes, les dieron a conocer otra importante renuncia, la del Gerente General, Rudi Camilo Torres Duarte, quien llevaba 14 años al frente de la Clínica Sharon, estando involucrado desde su construcción hasta su habilitación, funcionamiento y posicionamiento en la ciudad.

Lo último que han respondido a los empleados afectados

A El Cronista.co fue suministrado un audio del 6 de agosto entre uno de los afectados y Apoyos Temporales S.A. sobre el tema de los pagos, los cuales supuestamente serían realizados en esa fecha. "No nos han dicho paguen ya ni nada por el momento. Esa fue la orden del gerente. No podemos saltarnos las autorizaciones de gerencia. Estamos esperando a que el gerente nos confirme directamente el aprobado para realizar el pago de hoy".

Desde El Cronista.co intentamos comunicarnos con la Clínica Sharon por medio de la línea 321 204 9545 compartida por el centro asistencial en sus páginas oficiales; sin embargo, no recibimos respuesta.

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