Actualidad

Contratista de la Alcaldía de Ibagué es la asistente personal de la candidata de Hurtado

Contratista de la Alcaldía de Ibagué es la asistente personal de la candidata de Hurtado

Sandra Milena Londoño celebra su cumpleaños junto a Johana Aranda. 
 

Cada vez resulta más evidente que las maquinarias de la Alcaldía de Ibagué están a disposición de la campaña de la precandidata Johana Aranda. Así lo evidenció la grave denuncia del diputado Marco Emilio Hincapié. 

El también precandidato reveló una denuncia que recibió a través de sus redes sociales. Se trata de una contratista, identificada como Sandra Milena Londoño, que según la denuncia, es la secretaria o asistente personal de Aranda.

"A través de mis redes sociales recibí una denuncia que nos indigna a todos los ibaguereños. Se trata de una contratista de la Secretaría de Salud, que actualmente es la secretaria privada, la asistente, de la candidata del alcalde Guasón (Andrés Hurtado), Johana Aranda", afirmó Hincapié.  

En su denuncia pública, Hincapié contó que el contrato vigente de Sandra Milena Londoño es por $47.000.000, de los cuales, la Alcaldía le ha desembolsado $14.250.000.

Hincapié también mostró varias fotografías de Londoño en eventos políticos de Aranda. Aparecen juntas en encuentros de campaña. Sin embargo, por sus registros en redes sociales, parece que se conocen de tiempo atrás, desde que Aranda era secretaria de Salud de Ibagué. 

"Mientras todos los puestos de salud en la zona rural están cerrados y 6 más en las comunas no se encuentran en funcionamiento, la señora Johana Aranda patrocina que estas personas se gasten el dinero de la salud en politiquería", aseveró. 

Desde el 2022 quedó claro que el alcalde Hurtado estaba dispuesto a utilizar las maquinarias de la Alcaldía con fines electorales. Ese año la esposa del mandatario y su hermana Carolina Hurtado le hicieron campaña abierta a Federico Gutiérrez en el plano nacional y a Jaime Yepes en el regional. 

Era de esperarse lo mismo con la ungida del alcalde. Ya se conocen denuncias sobre presiones a contratistas y líderes comunales, para que asistan a los eventos de Aranda, a cambio de acceder a los programas de la Alcaldía. 

En el evento del pasado 29 de abril en la calle 60, en los supuestos cumpleaños de Aranda, que en realidad fue un evento de proselitismo, los protagonistas fueron los contratistas de la Alcaldía y sus familias. 

La campaña de la cuestionada candidata se salta todas las normas electorales, sin que los entes de control, Procuraduría o Fiscalía, actúen.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes