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Consultoría evidenció falencias en el servicio de recolección de basuras de Ibagué

Consultoría evidenció falencias en el servicio de recolección de basuras de Ibagué

Imagen: Colprensa

Las últimas semanas de diciembre de 2022 y las primeras de enero de 2023 fueron días difíciles para algunas zonas de la ciudad, las cuales denunciaron en reiteradas ocasiones el pésimo manejo de los residuos sólidos por parte de Interaseo, quien no dio abasto debido al aumento de basuras durante esta época por la masiva llegada de turistas y excesivas compras.

Debido a ello el alcalde Andrés Hurtado afirmó que se acudió a una consultoría, la cual evidenció las falencias que tiene Interaseo en el servicio de recolección de basuras. Además, hizo referencia a la creación del Plan de Gestión Integral de residuos sólidos, que con las recomendaciones hechas por la consultoría, busca optimizar el capital humano y técnico que de la empresa con el fin de aumentar las frecuencias a las zonas donde más se generan residuos sólidos.

“Se hizo el plan de gestión de residuos sólidos que establece las rutas, frecuencias, áreas de barrido, áreas de corte de césped y el tema de poda de árboles y nos pusimos a hacer todo un barrido, se contrató una consultoría y hoy tenemos áreas de barrido que se deben incorporar como otras que no se están realizando”, señaló Hurtado.

“La idea es que se cumplan con las frecuencias para que no se dejen zonas sin atender, aumentar las frecuencias en la zona centro que es donde vemos un mayor volumen de basuras y en las plazas de mercado para que la ciudad esté bonita y limpia”, agregó.

Además, resaltó que dicho plan abarca las podas del arbolado que tiene Ibagué, con el fin de implementar e incrementar estas labores en diferentes sectores de la ciudad. Se espera que la frecuencia de las podas y el alcance las mismas mejore sin aumentar el precio de la tarifa que pagan los ibaguereños.

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