Actualidad
Conmoción en Ibagué por un violento asalto y el hallazgo de un cadáver
Vehículo hallado en la séptima etapa del Jordan y asalto en el barrio Belalcazar.
El martes 24 de abril Ibagué se vio conmocionada por dos hechos que alteraron el orden público en horas de la tarde. Paradójicamente, ese mismo día la alcaldesa Johana Aranda aseguró que la ciudad cada vez es más segura y que los ibaguereños "ya podemos caminar tranquilos".
Sin embargo, los hechos parecen demostrar lo contrario. Primero se conoció el intento de fleteo que sufrió un ciudadano en el barrio Belalcazar, a la altura de la calle 26 entre carreras Quinta y Sexta.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, dos hombres en motocicleta abordaron a un ciudadano para intentar robarle una alta suma de dinero que minutos antes había retirado en una entidad bancaria.
"Hacia las 2:50 horas es conocido un caso de una persona de sexo masculino que resulta lesionado por arma de fuego en una de sus extremidades inferiores. Estos hechos, al parecer de acuerdo con la información recolectada, habrían sucedido por un intento de hurto", contó el coronel Diego Edixon Mora, subcomandante de la Policía Metropolitana.
La víctima, un hombre que había llegado desde Cali para sellar un negocio, resultó herido por oponerse al robo. Al final, los ladrones tuvieron que huir sin el botín, y el ciudadano fue trasladado a un centro médico para ser atendido, donde lograron estabilizarlo.
Horas más tarde, en la séptima etapa del barrio Jordan encontraron un cadáver dentro de un vehículo particular parqueado en plena vía pública. El olor que emitía el cadáver era tan fuerte, que terminó por alertar a la comunidad, que a su vez avisó a la Policía Nacional.
"Efectivamente se encontró un automóvil tipo automóvil color rojo, con vidrios oscurecidos, el cual expedia estos olores. Al verificar dentro, se encuentra una persona, al parecer fallecida", relató el coronel Mora.
Hasta el sitio llegó personal del CTI de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver que se encontraba en alto grado de descomposición. Al parecer, desde el pasado sábado el vehículo fue parqueado en el sector con el cadáver dentro. Sin embargo, todavía se desconocen las causas de su fallecimiento y la identidad del occiso.
Así las cosas, este fue el cuarto cadáver hallado en Ibagué en menos de una semana. La última semana también aparecieron muertos en el barrio El Bosque, en una planta de tratamiento de Mirolindo y en la vereda Ambalá.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771