Actualidad
Comunidad linchó y le quemó la moto a un ladrón en la avenida Pedro Tafur de Ibagué
Suministrada por la Policía Nacional. La institución reservó la identidad y rostro del delincuente.
Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó en Ibagué. Un ladrón fue retenido y golpeado por la comunidad, luego que le robó a un joven de 23 años su celular avaluado en $2 millones.
El hecho se presentó en la avenida Pedro Tafur, en la calle 83 con carrera Cuarta. Allí el delincuente, que se transportaba en una motocicleta, le arrebató el celular a la víctima, bajo la modalidad de raponazo.
Sin embargo, el joven lo persiguió, y algunos metros más adelante lo interceptó y lo tumbó de la motocicleta Pulsar NS 200 en la que se movilizaba. Una vez en el piso, la víctima del robo contó con el apoyo de la comunidad, que le ayudó a retenerlo y hasta golpearlo por la indignación.
"Según información suministrada por la víctima, este individuo le hurtó su teléfono celular mediante la modalidad de raponazo y trató de huir del lugar en una motocicleta, sin embargo, logra interceptarlo y tumbarlo sobre la vía pública donde algunos ciudadanos al notar el hecho intervinieron golpeándolo y quemando la motocicleta en la que se movilizaba", contó el coronel Germán Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana.
Aunque los uniformados de la Policía Nacional que llegaron a atender el caso trataron de apagar las llamas, no pudieron y la motocicleta quedó reducida en buena parte a cenizas.
También fue capturado el presunto ladrón, un hombre de 34 años de edad, de quien la Policía no reveló su identidad. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por el delito de hurto.
Entretanto, el celular que fue recuperado, serviría de prueba en el proceso judicial y luego devuelto a la víctima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771