Actualidad

Centro Democrático en Prado denunció intrusos de otros partidos en listas al Concejo y Alcaldía

Centro Democrático en Prado denunció intrusos de otros partidos en listas al Concejo y Alcaldía

El sábado anterior de manera sorprendente en la lista de aspirantes por el Centro Democrático al Concejo de esa municipalidad, aparecieron dos personas del partido de la U. apoyados por el alcalde Álvaro González Murillo, al igual que una aspirante a la alcaldía que no es de esa corriente política, sino del partido liberal.

El asombro fue total pues muchos se preguntaban que hacían en ella, dos personas que no son militantes y que fueron impuestos sin la consulta de las directivas de ese partido que lidera el ex presidente Álvaro Uribe Vélez a nivel nacional. Se trata de Cristian Daney Bermúdez Peralta y María del Rocío Trujillo Falla, esta última de las huestes del representante a la Cámara Ángel María Gaitán.

Puede leer: Explosión de candidatos a las alcaldías del Tolima

Pero a esto se le agrega que los directivos del Centro Democrático y la ciudadanía de Prado que sigue esta corriente política, habían acordado con los directivos a nivel departamental y nacional un candidato que había recibido el respaldo y el poyo también del partido Conservador como lo es Luis Ernesto Castañeda, quien a última hora y de manera sorpresiva no fue abalado, sino que en su reemplazo apareció la aspirante Sandra Conde de la corriente Liberal, la cual ha ostentado además varios cargos.

El aspirante al Concejo por el Centro Democrático y directivo de ese partido en Prado, Cesar Bocanegra dijo que para la escogencia del candidato a la alcaldía se hicieron una serie de reuniones preliminares, llegando a un acuerdo que debió ser respetado por las directivas del Centro Democrático.

Calificó que la situación es muy complicada, pues esperábamos que el planteamiento sugerido se hubiese mantenido y respetado además el haber tenido en cuenta los estatutos del partido.

“Nosotros no teníamos candidato propio, pero ante esa sorpresa ellos le dieron el aval a Sandra Conde, generando malestar, pues se evidencia una doble militancia”.

Anotó que Sandra Conde se ha desempeñado en cargos como gerente del distrito de riego. Pero lo más preocupante es que varios ex alcaldes de Prado entre ellos, José Jadel Flores y Enrique Bahamón cuyas administraciones dejaron mucho que desear apoyan a esta aspirante.

El Cronista.co consultó a Juan Urrea del partido Centro Democrático en el Tolima, y manifestó que se abstenía de pronunciarse por ahora de estos hechos. Sin embargo, se conoció que abogados cercanos a ese partido y del municipio de Prado, estarían instaurando una demanda penal ante la Fiscalía General en contra de las directivas departamentales y a los tres aspirantes de otros partidos, declarados como intrusos.

Lea también: Cuatro opciones tendrán los tolimenses para elegir gobernador

Igualmente César Bocanegra declaró que se le envió una nota a las directivas del partido Centro Democrático en Bogotá, exponiendo la situación de irregularidad.

Esperamos que esta sea acogida pues hasta el 2 de agosto se pueden hacer las modificaciones correspondientes para evitar que se presenten más hechos que empañen el proceso electoral.

Finalmente, El Cronista.co consultó esta situación irregular ante el delegado departamental Omar Guevara quien señaló que se están cometiendo varios delitos electorales entre ellos la doble militancia, además esto debe ser aclarado cuanto antes por el Centro Democrático.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes