Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Cayó alias 'Torroso', el delincuente más buscado en el Tolima

Cayó alias 'Torroso', el delincuente más buscado en el Tolima

Alias 'Torroso' custodiado por uniformados luego de su captura. 
 

Tras varios meses de seguimientos e interceptaciones telefónicas fue capturado Johan Smith Jiménez Barragán, conocido con el alias de 'Torroso', quien se había convertido en el delincuente más temido y buscado en el Tolima.

En un operativo realizado el pasado sábado 25 de noviembre, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron en el barrio Villa Juliana de Villavicencio al joven de 21 años, señalado como presunto responsable de varios delitos. 

Entre otros hechos, 'Torroso' está vinculado a 11 casos de homicidios ocurridos en El Espinal y avanza la investigación en otros más. Sería quien lideraba una banda de sicarios que sembró el terror en El Espinal, municipio que se convirtió en el más violento del Tolima durante los últimos meses y años. 

Asimismo, Torroso es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y fuga de presos, pues, vale recordar que se escapó de la cárcel de El Espinal el pasado mes de abril.

La captura de 'Torroso' supone uno de los  golpes mas contundentes en los últimos años contra el delito en el Tolima. Su historial de sicariato, extorsión y tráfico de estupefacientes se extendía por diferentes municipios del departamento, al punto que figuraba en el cartel de los 50 delincuentes más buscados en Colombia.

"Desde Ibagué le envío un mensaje a todas las personas que hoy están delinquiendo o piensan delinquir: aquí siempre estará la Fuerza Pública frente a ustedes, y el claro ejemplo es este joven que a tan corta edad decidió recorrer el camino equivocado, y que muy seguramente enfrentará una de las más altas condenas que puede tener el país, que hoy está sobre los 60 años y va a pasar muchos años de su vida tras unas rejas", expresó el gobernador Ricardo Orozco. 

Sobre 'Torroso' también pesaba una recompensa de $50 millones, la más alta que había en el Tolima.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados