Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Procuraduría prepara suspensión de 5 años contra el superintendente de Subsidio Familiar

Procuraduría prepara suspensión de 5 años contra el superintendente de Subsidio Familiar

Desde hace 2 semanas el superintendente Guillermo Pérez se encuentra suspendido de su cargo. 
 

El superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, anunció que le pedirá a la Corte Suprema de Justicia que investigue a la procuradora General, Margarita Cabello, por lo que considera una persecución política en su contra. 

Semanas atrás la Procuraduría suspendió por 3 meses al superintendente Pérez debido a presuntas irregularidades en procesos de contratación. Sin embargo, el tolimense considera que en realidad se trata de una persecución por motivos políticos. 

"He recibido información que desde el despacho  de la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, se ha ordenado que se me impongan tres sanciones disciplinarias con el propósito de inhabilitarme por cinco años", aseguró Pérez. 

Entretanto, Pérez continúa suspendido luego que la decisión fue confirmada por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría. Para el suspendido, la decisión afecta su buen nombre, y sus derechos al debido proceso y al trabajo.

"Solicito a la Corte Suprema de Justicia que es el juez constitucional, que abra las investigaciones correspondientes. Estamos luchando por 11 millones de trabajadores y trabajadoras afiliadas al sistema de subsidio familiar y sus 21 millones de familiares", expresó Pérez. 

Por ahora la suspensión de Pérez continúa de manera provisional, para que Pérez no pueda interferir en los procesos contractuales por los cuales lo investigan, según informó la Procuraduría.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados