Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Casa por cárcel para 10 vinculados con la alteración de medicamentos en Tolihuila

Casa por cárcel para 10 vinculados con la alteración de medicamentos en Tolihuila

Las diez personas que fueron capturadas por servidores del grupo elite del CTI en esta ciudad, uno en Palermo Huila y otro en la capital de la república, fueron cobijadas con la medida domiciliaria, a petición de la Fiscalía 27 de la Unidad de Derechos Humanos.

Es así que todos los diez vinculados al proceso aceptaron los cargos por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, enajenación ilegal de medicamentos, usurpación de derechos de propiedad industrial, favorecimiento de contrabando y concierto para delinquir.

Puede leer: Capturada red que comercializaba medicamentos adulterados en Tolihuila

Durante la imputación de cargos se estableció que uno de los capturados Marco Antonio Ramírez, quien fungía como gerente de Fundasalud, al parecer es el directo responsable de adquirir los medicamentos adulterados que llegaban dese Venezuela.

Según el extenso informe de la Fiscalía aquí se procedía a modificarles las fechas de vencimiento para luego ser comercializados a la EPS Salud Vida, Pijao Salud y Tolihuila.

Ramírez es un reconocido comerciante de medicamentos en esta ciudad y fue favorecido con algunos contratos otorgados por el gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga.

De otra parte, José Yesid Wilches gerente de Distrimedical, contrató a un falso médico para que diagnosticara a los pacientes con hemofilia, exigiéndoles que los medicamentos fueran comprados en su empresa.

Puede interesarle: Tolihuila publicó comunicado luego de allanamiento del CTI

Este hombre según la Fiscalía tenía contratos en las secretarías de salud municipal y departamental.

En la audiencia de imputación se estableció que Carlos Julio Moncada Pinzón, Mónica Liliana Ovalle Páez y Marco Antonio Ramírez Varón laboran en Fundasalud.

Así mismo que Carlos Julio Moncada Pinzón se encargaba de recibir las tutelas interpuestas de los usuarios, y que Marco Antonio Ramírez se encargaba en buscar a través del mercado negro los medicamentos, los cuales eran recogidos por el resto de los capturados.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados