Actualidad

Cárcel para el hombre que habría contratado sicario para matar a su propio hijo en Ibagué

Cárcel para el hombre que habría contratado sicario para matar a su propio hijo en Ibagué

Suministrada por la Fiscalía. Judicialización de José Educardo Reina y sus dos cómplices. 

Un aberrante caso de filicidio y ambición se registró en la ciudad Ibagué. José Educardo Reina Cárdenas, según la Fiscalía, habría orquestado el homicidio de su propio hijo, al parecer, con la intención de quedarse con sus bienes avaluados en aproximadamente $1.000 millones, herencia que le había dejado su madre.

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2021 en una sastrería del barrio La Gaviota. Minutos antes del crimen, Alexánder Reina Hernández se había encontrado con su padre para que le entregara unos recibos. Esa habría sido la forma de 'marcar´ a la víctima y así los sicarios lo identificaron con facilidad.

Gracias a la investigación del CTI de la Fiscalía, se recopilaron los suficientes elementos de prueba y evidencia física para demostrar que el padre planeó el homicidio a sangre fría junto a otros dos hombres. Se trató de Jorge Leonardo Saa Ángulo, presunto sicario, y Gildardo Robledo Robledo, quien habría servido de intermediario.

"Se conoció por personas allegadas que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexánder era su padre con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo", reveló la Fiscalía. 

Reina Cárdenas habría contratado a Robledo Robledo para que le ayudara a conseguir los sicarios. Así contrataron a Saa Angúlo quien, según los videos de las cámaras de seguridad rastreadas, disparó el arma mientras se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje la cual era manejada por otra persona aún sin identificar.

Los tres hombres deberán responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones. Mientras avanza el proceso judicial, fueron enviados a prisión como medida preventiva.

Cabe anotar que en el año 1998 José Educardo Reina, junto con su esposa fallecida, se vieron involucrados en otro homicidio, también por dinero.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes