Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Capturaron a otro de los secretarios de Luis H. Rodríguez, por desfalco de Juegos Nacionales

Capturaron a otro de los secretarios de Luis H. Rodríguez, por desfalco de Juegos Nacionales

La Fiscalía General de la Nación hizo efectivas en las últimas horas tres nuevas capturas relacionadas con el proceso investigativo que se adelanta por cuenta del ya conocido desfalco millonario de los Juegos Nacionales, por el cual ya hay varias personas capturadas, entre ellas dos los funcionarios principales de la anterior administración: Oswaldo Mestre (ex secretario de Hacienda) y Carlos Heberto Ángel (ex gerente del IMDRI).

 

Esta vez se trata del ex secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, quien fue capturado en las últimas horas, junto con dos abogados que también están implicados en el millonario desfalco originado por las obras de los escenarios deportivos, durante el gobierno de Luis H. Rodríguez.

 

Según se pudo establecer, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación llegaron hasta la ciudad de Bogotá y allí localizaron a Pérez e hicieron efectiva la orden de captura proferida en su contra. En esa misma ciudad fue capturado el abogado Leonardo Bastidas, quien al parecer era el hombre de confianza del ex secretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre, el cual también fue capturado en diciembre del año pasado y actualmente se encuentra en la cárcel del Líbano. (Ver: Oswaldo Mestre fue enviado a la cárcel del Líbano)

 

Paralelamente a la captura de Pérez y Bastidas en Bogotá, funcionarios del CTI también capturaron en la capital tolimense a otro abogado identificado como John James Perdomo, quien fue detenido dentro de una oficina en la carrera Cuarta con calle 15 de Ibagué y el cual actualmente pertenece a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, desempeñándose como funcionario de la oficina de cobro coactivo.

 

Según se conoció, los dos abogados en mención estarían involucrados en serias irregularidades con el manejo de varios contratos relacionados con el mejoramiento del estadio Manuel Murillo Toro, hechos en los que también habría participado en ex secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, a quien le imputarían al menos dos delitos.

 

Los tres capturados al parecer serán presentados en horas de la tarde de este miércoles en una audiencia concentrada en el palacio de Justicia de Ibagué, en donde se conocerá los delitos que les imputará un juez con función de control de garantías.

 

Así las cosas, inicia un nuevo capítulo en este tema escabroso de las obras de los Juegos Nacionales, en donde poco a poco se va conociendo la manera como obraron varios funcionarios de la pasada administración municipal, para “beneficiarse” económicamente y así finalmente dejar a los ibaguereños sin escenarios deportivos y con las ruinas que hoy todos conocemos y que se pueden apreciar en el Parque Deportivo y en las antiguas piscinas de la 42 con Quinta. (Ver: La corrupción en los Juegos Nacionales de Ibagué no tiene límites)

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados