Actualidad
Capturados dos policías y un civil que llegaron a delinquir en Ibagué
En una persecución registrada por unidades de la Policía Metropolitana en el norte de Ibagué, se logró interceptar un vehículo camioneta Chevrolet Dimax de placas DYY 255, las cuales son falsas , en donde fueron capturados dos uniformados y un civil, cuando se habían hurtado la suma de 138 millones de pesos.
Se trata del Subintendente Javier Palma Barragán, adscrito al CAI del barrio Bolivia de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Patrullero Yeison Julián Aguilera Díaz, adscrito a la DIRAN, base de Guaymaral, cerca de la capital de la república y el civil Cristian Chacón Vanegas, los cuales fueron interceptados a la altura del puente del Éxito en la carrera quinta con calle 80 de esta ciudad.
La sorpresa fue mayúscula cuando uniformados del Cai de la 80, les descubrieron al interior de la camioneta una pistola Glock serie AAAK143, al parecer de propiedad de la Policía Nacional.
Lea también: La Metropolitana con nuevo comandante
Además, portaban 2 chaquetas de la Policía judicial Dijín con número 17201701, además tres gorras de la institución y tres celulares.
De acuerdo al informe oficial estos hombres ingresaron a una vivienda de la Primera etapa del barrio Jordán y cometieron el hurto, alzándose el dinero en una mochila.
Mediante la reacción de la Policía, se logró neutralizar a estos delincuentes que habían venido desde Bogotá a cometer el hurto a una pareja que había acabado de sacar dicha suma de dinero.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Nicolás Carmen Aristizábal dijo que en el momento de conocerse el hurto se ejecutó un plan candado para dar con la captura de los dos uniformados y el civil.
Le puede interesar: Transmisión en el mando de la policía del Tolima
El oficial mencionó que son bandas que vienen de afuera que pretenden cometer hechos ilícitos, además recomendó que, en el momento de retirar fuertes sumos de dinero, lo hagan acompañados de personal de la Policía Metropolitana de esta ciudad.
Además, y dentro de sus objetivos señaló que se van a instalar más cámaras de seguridad y se va apoyar el trabajo de los cuadrantes con personal de la Policía Judicial.
Cabe señalar que el patrullero Aguilera Díaz, se encuentra en vacaciones.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771