Actualidad
Cae temida banda de 'piratas terrestres' en el sur del Tolima
Judicialización de 'Los Locos'.
El Ejército Nacional asestó un contundente golpe contra el grupo de delincuencia común organizada denominada 'Los Locos', el cual cometió múltiples robos en la zona rural de Chaparral, sur del Tolima.
Uniformados lograron la captura de cuatro hombres que harían parte de esta organización criminal, la cual fue noticia en los últimos días por varios robos contra campesinos e incluso contra miembros del mismo Ejército.
El primer golpe contra 'Los Locos' se dio luego que ataron a un hombre en un árbol y le robaron su motocicleta cuando se movilizaba por vías de Chaparral. "Los sujetos que emprendieron la huida fueron capturados en una rápida acción de las tropas; de esta manera se logró la incautación de tres motocicletas en las cuales se desplazaban", informó el coronel Carlos Eduardo Luque, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.
Asimismo, en la vía que conduce hacia el corregimiento La Marina fueron capturados otros dos hombres que tenían en su poder armas largas tipo changón y fusil AK47, quienes harían parte de esta banda delincuencial de piratas terrestres.
"Los cuatro hombres venían realizando hurtos a los moradores de la zona, y se presume su participación en el robo de material de uso privativo de las Fuerzas Militares, en la vía que de Chaparral conduce a Rioblanco", agregó el coronel Luque.
Es decir, los cuatro capturados también habrían participado en el robo del pasado sábado 23 de diciembre, cuando hombres fuertemente armados atracaron a varios campesinos, y los despojaron de sus celulares, billeteras, motocicletas, entre otras pertenencias.
"Estos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, porte y tráfico de armas de fuego y secuestro simple", enfatizó el oficial.
Por último, en las últimas horas en la vía Ataco - Chaparral las autoridades recuperaron dos fusiles Galil 5.56, con sus proveedores; una pistola PB 9 mm con su proveedor y 35 cartuchos calibre 5.56, que también habían sido robados por esta organización.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771