Salud
Buscan prohibir la venta de pólvora en el Tolima este diciembre
Según la cifras registradas en enero de 2019 por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), se presentaron 509 quemados por pólvora durante las temporada de la Navidad. En el informe detalla que 335 de las personas afectadas son adultos y 174 menores de edad. A su vez, se señala que el 67% de los lesionados manipularon la pólvora y solo el 22% eran espectadores.
Ante ese panorama, se teme que las celebraciones de fin de año, y especialmente en las fechas del 31 de diciembre y 1 de enero sean de las más críticas en cuanto al número de víctimas de la pólvora en el departamento del Tolima, el cual busca mitigar la cifra de personas lesionadas.
- Puede leer: Policía Tolima inicia campaña contra la pólvora
“El año anterior tuvimos más de 80 personas quemadas con pólvora, este año queremos reducir esa cifra al mínimo, por ello proponemos a la Oficina de Gestión del Riesgo, que se prohíba la venta de pólvora en el departamento del Tolima” manifestó Jorge Bolívar, Secretario de Salud departamental.
Para Bolívar, las ventas de los artefactos pirotécnicos se convierten en un peligro para la población, especialmente los niños, niñas y adolescentes. El funcionario expresó que su posición se argumenta más cuando el Tolima no cuenta con un pabellón especial de atención para los lesionados y cuando las estadísticas demuestran que la población más afectada es la infantil.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771