Actualidad

Avioneta de fumigación se cayó en Ambalema

Avioneta de fumigación se cayó en Ambalema
Una avioneta de fumigación agrícola de matrícula HK-1785 adscrita a la empresa Sanidad Vegetal, sufrió un accidente este jueves en la Hacienda Pajonales del municipio de Ambalema (Tolima).

 

De acuerdo con las autoridades, el único ocupante de la aeronave era el piloto de 25 años edad identificado como Camilo Eduardo Bravo Rojas, quien sufrió múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué en donde se recupera satisfactoriamente.

 

Versiones preliminares dan cuenta que el piloto perdió el control de la avioneta a raíz de los fuertes vientos que se presentaron en la zona.

 

En las últimas el joven fue sometido a una intervención quirúrgica en sus piernas, brazos y vejiga, que resultaron afectadas por la caída. Así mismo, se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos, indicó Pedro Reyes, primo del sobreviviente.

 

"Fue una cirugía larga porque tuvieron que intervenirle la vejiga, extraerle el bazo y extraerle sangre que tenía en los pulmones producidas por hemorragias internas. Estámos esperando la evolución y confiamos de que la recuperación sea buena.", sostuvo.

 

Cabe mencionar que durante la tarde de este jueves los familiares del piloto convocaron a través de redes sociales donantes de sangre  tipo AB positivo para la cirugía que se le iba a practicar, tras la escasez presentada en el banco Hematológico del Hospital Federico Lleras.

 

Sobre el piloto esta redacción conoció que es graduado de la escuela de aviación Ivieta, ubicada en el Aeropuerto Perales de Ibagué y se había especializado en la fumigación agrícola, labor que desarrollaba hace más de dos años en diferentes municipios del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes