Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ambulancia inmovilizada estaba obstaculizando la movilidad

Ambulancia inmovilizada estaba obstaculizando la movilidad

La ambulancia perteneciente a la empresa Medical Servi que fue inmovilizada en las afueras de la Clínica Tolima se encontraba invadiendo la vía pública y generaba traumatismos para la movilidad de este importante tramo del centro de Ibagué.

"El vehículo de emergencias que se encontraba en la carrera Primera con calle 12 estaba obstaculizando la vía pública y la movilidad en el sector. Por ese motivo, la ciudadanía solicitó la presencia de nuestros agentes", explicó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Y añadió: “Una vez en el lugar, el agente requirió al conductor de la ambulancia y en las cámaras de seguridad se puede ver que el responsable del vehículo nunca apareció. Debido a esto, el procedimiento fue inmovilizar el automotor por abandono”.

(Quizás quiera leer:Inició señalización vial en avenidas principales y sectores de alta accidentalidad)

Abandonar un carro en vía pública es una infracción tipo C02 y está contemplada en el Código de Tránsito. En dicha normatividad se establece que estacionar en lugares prohibidos deriva en una sanción de $390.600 más la inmovilización del vehículo, si el propietario no aparece.

“El conductor no se presentó en ningún momento. Se ha dicho que se encontraba atendiendo a un paciente al interior de la Clínica Tolima, lo cual es una clara situación irregular porque ese trabajo deben hacerlo camilleros o enfermeros, nunca conductores”, expresó Mahecha.  

(Quizás quiera leer:Mantenimiento preventivo y correctivo de 585 semáforos)

“Nos queda el interrogante: si el conductor estaba con el paciente, ¿dónde queda la idoneidad de quienes deben prestar la atención a los ciudadanos enfermos?”, añadió el funcionario.

También cabe añadir que la ambulancia inmovilizada no cumplía con la revisión técnico-mecánica debido a que una de las llantas se encontraba en mal estado. Esta situación podría poner en riesgo la integridad de los pacientes trasladados.

Es de reiterar que los agentes de tránsito del Municipio tienen todas las facultades para sancionar a los infractores que interrumpan la movilidad, como es el caso del vehículo de emergencias en mención.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados